El próximo martes se conocerá si Antanas Mockus podrá posesionarse como senador

La elección de Antanas Mockus como senador de la Alianza Verde está en riesgo. Los contratos de una ONG de la que él es representante, no le dejarían posesionarse en el Capitolio si se confirma que estos fueron firmados con el gobierno fuera de tiempo. El caso no es reciente. La información se conocía desde antes de los comicios legislativos en los que el senador electo por el partido de los verdes obtuvo más de 500.000 votos.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) analizará la próxima semana la inhabilidad por los contratos de la Corporación Visionarios con entidades públicas. El martes se conocería la decisión.

Antanas Mockus fue el candidato de la Alianza Verde con la mayor votación en los comicios del pasado 11 de marzo. 540.783 colombianos acudieron a las urnas a depositar su confianza en el profesor.

Si la decisión es a favor de no reconocer la elección de Mockus, los Verdes, que desde ya han anunciado estar listos para las elecciones regionales del 2019, perderían en la bancada a una de sus fichas más importantes.

Mockus, se convirtió en un actor clave en las elecciones presidenciales. Acompañó la candidatura de la Coalición Colombia y estuvo muy cerca de la campaña de Sergio Fajardo y Claudia López. La fórmula del exgobernador de Antioquia protestó en sus redes sociales la decisión que se adelanta en el CNE.

“Mientras la Fiscalía denuncia compra de votos y delitos electorales del Centro Democrático y los exsantistas hoy uribistas, sus alfiles en el CNE van tras curul limpiamente ganada por Mockus. La verdad y la decencia de Mockus siempre brillarán”, escribió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password