Fiscal Martínez quiere revivir el debate sobre aspersiones con glifosato

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, le pidió al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, que convoque de manera extraordinaria una reunión del CNE, con el fin de adoptar soluciones inmediatas para evaluar el crecimiento histórico de los cultivos ilícitos. La urgencia del fiscal vino acompañada de duras críticas al plan que entregó el ministro de Defensa para la erradicación de esos cultivos en el próximo gobierno.

«La realidad que nos ha mostrado el señor ministro de Defensa hace que de manera determinante el CNE tome en serio una política antinarcóticos, no puede ser que se esté hablando de un plan a cinco años para erradicar la mitad de cultivos ilícitos. ¿Será que el país puede convivir con 100.000 hectáreas de coca durante los próximos cinco años? Inclusive, más allá del presente gobierno», aseguró.

En respuesta a esta petición, el Ministerio de Justicia convocó al CNE para el próximo 5 de julio. En principio, el fiscal aseguró que se estudiarán varias propuestas, la más innovadora el desarrollo científico de una molécula que hace que las plantas de coca pierdan en un 50 por ciento su capacidad de producción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password