Las grandes fallas detectadas por los concejales en la Oficina de Prensa de Bucaramanga

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Bucaramanga en cabeza de la comunicadora social, Jazmín Rodríguez presentó su primer informe trimestral de gestión ante el Concejo, el cual evidenció que las fallas que los corporados encontraron en informes anteriores han tenido muy poca mejoría.

El principal reclamo por parte de algunos concejales a la funcionaria es que las comunicaciones se han centrado en el despacho y en fortalecer la imagen del Alcalde Rodolfo Hernández por encima de la gestión misma y del municipio.

Para el concejal Uriel Ortiz Ruiz, “a los periodistas en Bucaramanga los tienen censurados por parte del alcalde de la ciudad” e indicó que “como concejal le exijo respeto con la Corporación, ya por tercera ocasión le pido la relación de publicidad que viene pagando la alcaldía en los diferentes medios desde el 2016”.

Por su parte, el concejal Wilson Mora Cadena, le dijo a la funcionaria: “Yo no le critico su informe, porque a usted le pagan es para proteger la imagen del alcalde”, aduciendo que hay demasiadas mentiras en las noticias institucionales.

“La señora Jazmín Rodríguez nunca nos ha respondido, solicito que se traslade copia del acta de hoy a la Personería y a la Contraloría”, expuso el concejal Pedro Nilson Amaya, al expresar que no se responden los cuestionarios presentados por el Concejo.

Sumado a lo anterior, los corporados mencionaron irregularidades al interior de la Oficina Asesora de Prensa como la presunta censura que viven algunos medios de comunicación de la ciudad y de información relevante para todos los ciudadanos que se omite desde las comunicaciones de la Alcaldía como lo son los descuentos en impuestos.

Los corporados le pidieron a Jazmín Rodríguez claridad en la contratación de personal y de publicidad de la dependencia, además de un informe detallado sobre cómo se está manejando la imagen del Alcalde y de la administración como tal por medio de pauta publicitaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password