Vídeo/ Aristides Andrade rompe su silencio y habla sobre el falso proceso en su contra

Tras ocho años de estar en la clandestinidad y 10 años de afrontar un falso señalamiento de un paramilitar, que dio lugar a una larga investigación judicial en la Corte Suprema de Justicia por el asesinado del entonces Secretario de Obras Publicas de Barrancabermeja, David Núñez Cala; el exsenador José Aristides Andrade rompe su silencio. El excongresista santandereano fue absuelto por falta de pruebas. (Ver vídeo)

Este caso, en el que también estuvo procesado el exconcejal de Barrancabermeja, David Ravelo Crespo, se originó en una declaración aportada en abril de 2008 por Mario Jaimes Mejía, alias ‘El Panadero’. En ese momento, ese exparamilitar estaba privado de la libertad por su participación en la masacre de Barrancabermeja en mayo de 1998 y decidió acogerse a la Ley de Justicia y Paz.

La Corte pudo establecer que Jaimes Mejía, en vez de confesar sus crímenes en las autodefensas, después de varios encuentros con altos jefes paramilitares en la cárcel de Itagüí, resultó declarando sobre sus días como militante del frente 24 de las Farc. Y lo hizo para referir que él había participado en el asesinato de Núñez Cala, asesinado en la madrugada del 5 de abril de 1991 en un sitio conocido como Pasonivel y quien por esa época sonaba como posible candidato a la alcaldía de Barrancabermeja, por el mismo movimiento político Fila.

Aristides Andrade habló para Corrillos! y en esa entrevista comentó el por qué decidió huir en vez de acatar la orden de captura en su contra; también de los testigos falsos en su contra, de cómo afrontó el proceso desde la clandestinidad y asegura que detrás de “El Panadero” hay personas más poderosas que quisieron hacerle daño.

El exsenador también relata sus sentimientos para con la familia de Núñez Cala, a quien recrimina por haberle creído más a un “bandido” que a él que era un conocido de la casa; también expone que con la muerte de David Núñez, él perdió más, porque además de perder a un amigo, perdió a un dirigente suyo.

En la charla con Corrillos! Aristides Andrade se refiere al Fiscal del caso que a toda costa quiso incriminarlo, situación que llevó a la condena también de otro inocente, David Ravelo Crespo y aprovechó para hablar de la situación política de Barrancabermeja, de sus preferencias e materia electoral para la segunda vuelta presidencial y de la demanda en contra del estado que entablará por el falso proceso en su contra.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password