Ecopetrol: Controlado incendio en planta HDT de la refinería de Barrancabermeja

Lo habitantes de Barrancabermeja volvieron a sentir temor. Hace unos meses fue por el afloramiento del Pozo 158 de la Lizama a comienzos de éste año, que además del impacto ambiental, puso en riesgo a la comunidad aledaña. En esta ocasión fue un incendio en pleno complejo industrial.

En un escueto comunicado, Ecopetrol informó que, tras varias horas de labores contraincendios, fie controlada la conflagración en la planta de Hidrotratamiento (HDT) de la refinería de Barrancabermeja.

“Ecopetrol informa que fue controlado el incendio que se registró cerca de las 3:30 p.m. de hoy en la planta de hidrotratamiento de combustibles, HDT, la cual se encuentra fuera de servicio por mantenimiento programado”.

Reveló la petrolera, que “brigadistas del equipo de prevención y control de emergencias controlaron la conflagración y a esta hora la refinería opera en normalidad”.

La compañía aclaró que “el hecho no afectó a personal directo ni de contratistas” y confirmó que “la refinería de Barrancabermeja cumple con la programación de entrega de combustibles al país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password