“¿Por qué me sacan ahora cuando no he empezado a colaborar?”: Luis Gustavo Moreno

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, advirtió que si lo extraditan en la próximas horas se irá preocupado porque su proceso de colaboración con la justicia colombiana, según él, queda en alto riesgo, debido a que aún los jueces no le han aprobado su acuerdo para acogerse al principio de oportunidad.

En unos audios presentados por el programa 6:00 AM de Caracol radio, y horas antes de que la DEA lo lleve extraditado a Estados Unidos para que responda por lavado de activos; denunció que hay movimientos por debajo de la mesa para que deba viajar a los Estados Unidos sin haber logrado un principio de oportunidad con las autoridades colombianas.

“¿Por qué me sacan ahora cuando no he empezado a colaborar?”, se preguntó Moreno y dijo que hay gente poderosa que están moviendo hilos de poder para que el principio de oportunidad que acordó con la Fiscalía no sea aprobado.

Dijo que no le afana la extradición, pese a que se está dando por anticipado, sino porque no se acepta el principio de oportunidad y los procesos relacionados comienzan a tambalear. En ese sentido, se declaró convencido de que tambalean muchos procesos que tienen que ver con la información que él conoce.

Lo que el exfiscal anticorrupción ha dicho es que la información que ha entregado hasta el momento, y la que entregará luego, involucrando a altos funcionarios públicos no puede ser utilizada debidamente, pues hasta ahora sus declaraciones, sin que le sea aprobado el principio de oportunidad, son informales.

Y añade que hay altos poderes interesados, por un lado, en que se dilate la aprobación de ese acuerdo, y por otro, en que se agilice su extradición. Incluso menciona que le parece sospechoso

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password