Fiscalía le echó mano al Porsche del escándalo del exgobernador Hugo Aguilar

“Prospera recurso interpuesto por #Fiscalía en caso del exgobernador de #Santander, Hugo Aguilar. Juez 44 de garantías declara legal incautación de bienes. Hoy se suma un Porsche a 3 vehículos de alta gama y bienes inmuebles sobre los que ya pesa esa medida”.

Con este mensaje en Twitter, la Fiscalía General de la Nación confirmó medida cautelar con fines de extinción de dominio contra el lujoso vehículo del excomandante del Bloque de Búsqueda de la policía.

Se trata de Porsche convertible de color negro quedó legalmente en manos de la Fiscalía y con el que el exgobernador de Santander Hugo Aguilar fue sorprendido en Bucaramanga, en momentos en los que aseguraba que no tenía dinero para reparar a las víctimas en medio de su condena por parapolítica.

El juez 44 de garantías declaró legal la incautación de bienes de Aguilar, por lo que el famoso porsche tiene desde ahora una medida cautelar con fines de extinción de dominio.  Con el porsche hay otros tres vehículos de alta gama que se le han incautado a Aguilar.

La Fiscalía capturó al exgobernador y coronel en retiro el pasado 22 de febrero por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Aunque Aguilar debe más de 15.000 millones de pesos para la reparación de las víctimas por su condena por vínculos con los paramilitares, según una investigación que se le sigue, se ha dedicado a ocultar bienes para evitar las indemnizaciones.

Según el ente acusador, esa millonaria suma la habría conseguido producto del lavado de activos del bloque Central Bolívar de las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password