“Es de mala educación hablar con la boca llena”: Carlos Rojas le responde al alcalde

Hastiado de las críticas sin fundamento en su contra por parte del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, en sus alocuciones por Facebook; el reconocido abogado Carlos Arturo Rojas le salió al paso al cúmulo de falsedades, en lo relacionado con el escándalo de corretaje en el que están involucrados el propio mandatario y su familia, para hacerse a una multimillonaria coima en el contrato de las Nuevas Tecnologías.

Rojas le respondió a Hernández que ya cursan en la Fiscalía y en la Procuraduría, las investigaciones respectivas sobre el negociado en el que su Administración es salpicada por actos de corrupción, al dejarse en evidencia tratos por debajo de la mesa para que la empresa Vitalogic RSU se hiciera al jugoso contrato del manejo y disposición de basuras  que fue revelado en exclusivo por Corrillos!

Durante su programa por Facebook de éste martes, el alcalde bumangués aseguró que en su contra no existían procesos penales ni disciplinarios en lo que respecta al corretaje, contradiciendo lo que los propios entes de control han expresado, lo que deja en claro que el funcionario le miente a la opinión pública. (Ver alocución del alcalde)

Además, en su alocución, aseveró que el abogado Rojas, el diputado Édgar Suárez y Corrillos! (medio que investigó y puso al descubierto el multimillonario acto de corrupción) lo han venido atacando todos los días y “no presentan las denuncias ante la Fiscalía”.

 

La respuesta de Rojas

Ante el cúmulo de mentiras que Hernández le entrega a sus seguidores de Facebook, el abogado Carlos Rojas decidió romper su silencio y hacer las precisiones frente a las investigaciones que los entes de control han abierto sobre uno de los escándalos de corrupción más graves de Bucaramanga.

“Al ingeniero Rodolfo Hernández Suárez, que yo tenga conocimiento, ya se le adelanta investigación penal en la Fiscalía y ya la Procuraduría General de la Nación en la Delegada Segunda para la Contratación Estatal lleva adelantado una investigación producto del negociado de Vitalogic en las basuras de la Empresa de Aseo de Bucaramanga”, recordó.

Agregó que “yo no soy el denunciante, el denunciante es la persona con la que estaban haciendo los negocios, entonces el señor Alcalde de Bucaramanga -que no hace sino hablar de transparencia- debe primero decirle a la opinión pública si los 100 millones de dólares en los que estaba comprometido su hijo con la firma registrada en notaría y que fue elevada en las oficinas de HG en Cabecera con la señora (Rosario Oliveros) y un tal Guarín que es el jurídico de ellos y de los cuales dice que no tiene conocimiento”.

Rojas también reveló que “la calavera de (Jorge Hernán) Alarcón que estaba haciendo el pliego de condiciones se quedó tres meses en la apartamento de él y todas la noches redactaban las cláusulas de la futura licitación, eso se llama interés ilícito en celebración de contratos”.

Indicó que “a mí no me interesa llevarlo ante las autoridades por los hechos que ya se están investigando, pero que deje de estar mintiéndole a la comunidad en el sentido que es un hombre transparente. Nunca en la Administración de Bucaramanga o en otra del país se había visto un escándalo de 100 millones de dólares”.

Advirtió que “ahí lo ha dicho Luis Andelfo (Trujillo) la persona que estaba haciendo lo de Vitalogic, todos los negocios que tenían. Que no se hayan pronunciado las autoridades todavía pues eso es respetable porque ellos tienen que garantizar el debido proceso y recaudar el acervo probatorio, sin afanes y si no tiene ninguna responsabilidad que lo absuelvan y si tiene alguna que lo procesen y pidan la condena”.

El abogado fue más allá, “ya el señor alcalde de Bucaramanga está fastidiando hablando de transparencia, yo creo que es mala educación hablar con la boca llena y a él no le queda bien eso, además que ha sido un pésimo alcalde, es una persona que no tiene el más mínimo empacho para hablar de transparencia y de pulcritud y yo pienso que es lo que ha faltado precisamente en esta Administración.

Y le envió un mensaje directo: “Señor alcalde de Bucaramanga, deje de abusar de que usted es un nonagenario ya y que pensar que porque ya está llegando al siglo de existencia puede estarle faltando el respeto a todo el mundo. Usted no estaba preparado para ser alcalde, usted lo único que estaba preparado es para manejar asuntos turbios como los que han salido a la luz pública, primero demuestre que usted no está inmerso ninguno de ellos y después hable transparencia. Usted le pasa lo que le pasa un candidato presidencial que no hace sino hablar de transparencia y acabo con Bogotá”.

Escuche el audio del abogado Carlos Arturo Rojas:

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password