ELN anuncia tregua de cinco días durante las elecciones presidenciales

Este lunes festivo el ELN anunció una tregua de cinco días para no entorpecer las próximas elecciones presidenciales. A través de un comunicado, la organización guerrillera informó que cesará sus actividades militares entre el viernes 25 y el martes 29 de mayo “para aportar a unas condiciones favorables que le permitan a la sociedad colombiana expresarse en las elecciones presidenciales próximas”.

El ELN se encuentra actualmente en un proceso de negociación con el gobierno nacional, el cual se trasladó recientemente a la Habana, Cuba, luego de que el gobierno ecuatoriano decidiera no alojar más la Mesa de Diálogo tras el asesinato de los tres trabajadores del diario El Comercio de Quito. Durante el quinto ciclo las partes intentarán llegar a un cese al fuego bilateral.

En su comunicado, ese grupo armado afirma que para que el proceso avance “deben cambiar algunas actitudes y, aunque renueva su compromiso con los diálogos, invita al Estado y al establecimiento a hacer lo propio: “Los dos grandes propósitos del proceso de solución política con el ELN, se podrán alcanzar si y sólo si ambas partes, la insurgencia y el régimen estamos dispuestos a cambiar”, concluye.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password