“En Mira, unos votaremos por Vargas y otros por Duque”: Moreno Piraquive

La exsenadora y expresidenta del Partido Político Mira, Alexandra Moreno Piraquive, anunció su respaldo al candidato presidencial Germán Vargas Lleras, pese a que el partido que ayudó a fundar, adhirió en las últimas horas a Iván Duque.

La señora Moreno Piraquive dijo en una entrevista a Revista Semana que “tenía entendido que la decisión se iba a tomar después de la primera vuelta, pero desconozco las razones que llevaron al partido a anticipar esa decisión”, pero recordó que “de manera personal yo tomé mi decisión antes de la primera vuelta porque creo que uno debe tener la convicción y la firmeza de tener una decisión desde el primer momento y así lo hice apoyando a Vargas Lleras”.

La excongresista del Mira fue más allá y destacó que “las personas que se unen en los últimos cinco minutos se están acomodando al vaivén de las encuestas. De mi parte considero que Vargas es la persona más sensata, más serena y equilibrada en medio de la polarización entre la izquierda y la derecha que vive el país”.

Recordó que “una cosa es el apoyo institucional pero los  militantes siempre toman sus decisiones personales. Unos irán a votar por Vargas, otros por Duque. Es respetable”, al tiempo que aclaró que “se respeta la individualidad. Ha sido uno de los principios del Mira el respeto por la democracia, el respeto por las diferentes opiniones”.

Analizó que “hay muchísimos grupos cristianos y cada uno tiene opiniones muy distintas. Conozco grupos de cristianos que están apoyando a Petro, conozco algunos que están apoyando a Fajardo. No podemos meter a todos los cristianos en el mismo costal. No tiene nada que ver la religión y la política, cada quien tiene opiniones distintas”

Y, frente a la pregunta sobre si ha pensado volver a la política, respondió: “Ahora estaremos trabajando apoyando a Vargas, estoy segura que va a ser el próximo presidente y esperemos estar para ayudar al país ¿Volver al Senado?, creo que es una etapa que ya cumplí”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password