Sergio Fajardo es el candidato que prefieren los emprendedores colombianos

Sergio Fajardo sería el candidato a la Presidencia de la República que tendría el mayor entendimiento y compromiso con la innovación y el emprendimiento en el país. Así lo reveló un sondeo realizado por la Universidad EAN y por la Asociación de Emprendedores de Colombia (Asec), en el que preguntaron a 336 emprendedores colombianos cuál es el candidato presidencial de los emprendedores y cómo ven el panorama de esta área durante el 2018.

De acuerdo con los resultados, el 29% consideró que la opción más viable en esta materia es el aspirante por la Coalición Colombia, le sigue Iván Duque con un 24%, Gustavo Petro (12%), Germán Vargas Lleras (3%) y Humberto de la Calle (1%).
Sin embargo, a pesar de que Fajardo es la opción que tiene más aceptación entre los emprendedores, un porcentaje considerable (24%) no se siente identificado con ningún candidato.

“El liderazgo de Fajardo y Duque obedece a dos elementos fundamentales: por un lado, ambos candidatos han incluido propuestas y posiciones claras en sus plataformas que le apuntan al crecimiento empresarial; por el otro, el optimismo inherente a los emprendedores es una condición que los hace pensar que las cosas pueden ser diferentes y, en ese sentido, Fajardo representa esa posibilidad para ellos”, señaló Sergio Zuluaga, director ejecutivo de ASEC.

El estudio permitió esclarecer que, a pesar de que el país se encuentra en un escenario de cambios sociopolíticos y en plena época electoral, los emprendedores tienen una visión positiva frente al crecimiento de sus negocios y de esta materia en el país.
Al respecto, el 65% de los consultados estimó que las condiciones socioeconómicas de Colombia están siendo mejores, en comparación con las del 2017, y solo el 31% consideró que el 2018 será peor que el año anterior.

Frente a las expectativas de crecimiento en ventas, el 60% aseguró que para este año serán mejores que el 2017 y un 35% piensa que serán iguales o negativas.

Con relación a las expectativas de crecimiento en cuanto a facturación de su negocio en 2018, el 47% estimó que crecerá entre el 10% y el 50%, mientras que solo un 16% opinó que este incremento será inferior al 10%.

“Estos resultados reflejan el espíritu de los emprendedores colombianos, quienes tienen una visión positiva de futuro, a pesar de encontrarse ante una realidad no muy alentadora en su día a día; además, este optimismo, que no solo se da ante las posibilidades de sus empresas sino de las condiciones del entorno del país, es fundamental para el desarrollo de sus apuestas empresariales”, aseguró Francisco Matiz, director del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password