Santander, en el top 3 de los departamentos del país sin riesgo electoral

En desarrollo de la Comisión Departamental de Seguimiento a Procesos Electorales, liderada por la Gobernación de Santander y con presencia de autoridades del departamento, el viceministro para relaciones políticas del Ministerio del Interior, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, resaltó que Santander no genera ninguna alerta por interferencia de grupos ilegales para intervenir en la voluntad política de los electores.

Según el funcionario, el buen momento que vive Santander al consolidarse como uno de los departamentos más seguros del país, posiciona a esta región sin alertas, las cuales han sido precisadas por la Defensoría del Pueblo.

“En riesgo hay 29 departamentos de Colombia, 287 municipios y ahí no hay ni un solo municipio de Santander que genere alguna alerta, lo que quiere decir que las autoridades del departamento vienen haciendo un gran trabajo por la seguridad”, dijo el Viceministro reconociendo que esta región se destaca por ofrecer garantías electorales.

Para las autoridades y la Fuerza Pública, esta posición de seguridad que tiene hoy el departamento, se debe al trabajo articulado con la Gobernación de Santander y el compromiso en conjunto, “contamos con presencia en cada uno de los 87 municipios, aquí se evidenció que hay quejas de temas logísticos pero no de riesgo por seguridad para ejercer su derecho democrático”, dijo el coronel Jaime Alberto Escobar, comandante de Policía Santander.

La Gobernación de Santander viene avanzando con responsabilidad en liderar la Comisión Departamental para seguimiento al proceso electoral, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad tanto al elector como a los partidos políticos que participan de la jornada.

“Hay garantías, las autoridades lo aseguran, también hay algunas quejas por presiones al elector por parte de alcaldes, pero de alguna manera hay tranquilidad en el proceso electoral”, dijo José Ángel Amador, representante del partido Alianza Verde Santander.

El gobierno de Santander trabaja  para fortalecer las acciones de seguridad en materia electoral, compromiso del gobernador Didier Tavera Amado que hoy es visible gracias a la articulación interinstitucional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password