En Italia, Santos participa en entrega de la Lámpara de la Paz a Canciller de Alemania

Este sábado el Presidente Juan Manuel Santos asistirá al Sacro Convento de San Francisco, en Asís (Italia), donde participará en la ceremonia de entrega de la Lámpara de Paz de San Francisco a la Canciller de Alemania, Ángela Merkel.

La Lámpara de la Paz, réplica de la lámpara de aceite que alumbra el sepulcro del santo, es concedida por la Orden Franciscana a quienes se han destacado en la consecución de la paz, y con la que el Mandatario colombiano fue enaltecido en diciembre de 2016, año en el que también recibió el Premio Nobel de Paz por sus esfuerzos para la terminación del conflicto con las Farc y la reconciliación en Colombia.

El solemne acto comenzará a las 4 de la mañana de Colombia. Inicialmente está previsto un breve encuentro entre el Jefe del Estado colombiano y la Canciller alemana.

Posteriormente los dos líderes se trasladarán al Salón Papal donde Santos y Merkel pronunciarán sendos discursos, a cuyo término se hará entrega de la Lámpara de la Paz de San Francisco a la dirigente europea.

A continuación el Presidente Santos y la Canciller Merkel responderán preguntas formuladas por jóvenes provenientes de no menos de 30 países.

Tras esa actividad el Presidente y la Canciller visitarán la Basílica Superior y luego sostendrán una reunión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password