Aerocivil: Puente festivo con cierres temporales en el aeropuerto Palonegro

Pese a que las principales vías de Santander con el resto de país tienen restricciones y en algunos casos están cerradas, producto de la intensa ola invernal, el transporte tiende a empeorar debido a la decisión de la Aeronáutica Civil de cerrar algunas operaciones en el aeropuerto Palonegro, por cuenta de obras en las pistas.

Según informó la Aerocivil, durante este fin de semana, que incluye puente festivo; el terminal se va a cerrar por 12 horas cada día en las mañanas, indicó Jacqueline Rodríguez de la Agencia Nacional de Agencias de Turismo (Anato) Santander.

Debido a la decisión, Avianca debió reprogramar 14 vuelos que se iban a cumplir en la mañana de este sábado, domingo y lunes festivo. Lo mismo ocurre con Latam y con un vuelo directo a Panamá, por Copa.

La agremiación de agencias de viajes asegura que las aerolíneas fueron informadas a última hora de los trabajos en la pista central de la terminal aérea.

Los usuarios no sabían de la novedad hasta que fueron a realizar el check in, vía electrónica.

Comunicado de la Aerocivil

“De 5:30 am a 12 m, durante los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de mayo, el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga tendrán cierres temporales programados para garantizar la seguridad operacional y realizar el mantenimiento de la pista que se ha visto afectada por la fuerte ola invernal que se registra Santander.

Esto cierres temporales programados fueron socializados y concertados previamente con la industria aérea que opera en la región, que ajustó los horarios de sus vuelos en estas fechas.

Durante los tres días el Aeropuerto Palonegro tendrá operaciones normales desde las 12 del mediodía hasta las 11:30 pm, horario habitual de cierre.

Invitamos a todos los usuarios del sector aéreo a permanecer en contacto con sus aerolíneas para mantenerse informado sobre los vuelos desde y hacia el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password