Ola invernal: Continúa calamidad pública y alerta roja en Floridablanca

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la sede de Bomberos en Floridablanca, el alcalde, Héctor Mantilla Rueda, en la realización del comité local de gestión del riesgo solicitó a la ANI estudiar una posible falla ubicada en una montaña alta ubicada entre el km 19 al km 23 y que representaría riesgo a futuro.

Resultado de este estudio permitirá que se dé apertura al paso de vehículos teniendo en cuenta que las lluvias no cesan por temporada.

“Estamos analizando minuto a minuto lo que sucede en la jurisdicción de Floridablanca, queremos descartar que a futuro se deprenda parte de esa montaña, mientras eso no se dé no podemos dar ni paso transicional porque ponemos en riesgo a la población”, destacó el alcalde Mantilla Rueda.

De igual forma el mandatario pidió no detener las acciones de búsqueda del cuerpo de funcionario desaparecido. Unidos por este propósito continúan 250 hombres en la zona que tuvo mejores condiciones climáticas. Operan, Ejército Nacional, Policía, Grupo de Búsqueda de la Concesión Vial, Bomberos, Defensa civil, Cruz Roja.

Según el secretario del Interior, Francisco González, son en total 29 familias afectadas que nuevamente serán visitadas para evaluar riesgos y de igual manera poder entregar ayudas en materiales o enseres y si es el caso, subsidios de arriendo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password