Así se prepara Floridablanca en materia de seguridad para las elecciones

En el plan de seguridad ciudadana, la Secretaria del Interior junto a  la  Policía Nacional,  Procuraduría, Personería, Contraloría, Registraduría del Estado Civil desarrollaron el comité de seguimiento electoral de Floridablanca para ultimar detalles y socializar las acciones que se pondrán en marcha desde la fecha hasta el próximo domingo 27 de Mayo, garantizando normalidad, tranquilidad y transparencia en las elecciones  presidenciales.

En el marco de esta reunión se acordó las medidas para la regulación de la publicidad política, mediante el Decreto 0132 de 02 de Mayo del 2018, reglamentando  en Floridablanca la propaganda electoral autorizada para las elecciones y se adoptan otras disposiciones.

Los diferentes movimientos políticos deberán presentarse ante la oficina de la Secretaria del Interior, ubicada en la Alcaldía Municipal para la respectiva  autorización de vayas y demás publicidad en espacio público del municipio.

“Hasta la fecha se ha desmontado una vaya sin previa autorización por parte de un grupo político y se extenderán los operativos para desmontar todo tipo de publicidad  que incumpla la ley” aseguro, Francisco Javier Gonzales Gamboa, Secretario del Interior de Floridablanca

Este comité también contó con la asistencia del presidente del tribunal de garantías electorales para Santander Orlando Beltrán Zapata quien hizo un llamado de acercamiento a los diferentes particos políticos y de esta manera  solventar inquietudes e inconvenientes para el seguimiento electoral. “Nosotros venimos como Miembro del Tribunal de Garantías Electorales a darles ese respaldo para que todos tengan igualdad y hagan el trabajo electoral respetando los derechos”, expreso Miembro del Tribunal de Garantías.

En Floridablanca, según el censo electoral son 187 mil ciudadanos aptos para votar en 36 Puestos con 548 mesas instaladas. La Secretaria del Interior de Floridablanca afirmo que todo está dado para que las elecciones transcurran en total normalidad en la ciudad.

Seguridad: 300 uniformados de la policía, 50 uniformados del ejército para el sector rural y 50 personas de logística, gestión del riesgo y defensa civil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password