Las razones por las que el concejal Jaime Andrés Beltrán podría renunciar a su partido

El Comité de Ética del Partido Liberal, abrió una investigación por posible doble militancia, contra el concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán por apoyar la fallida candidatura presidencial de Viviane Morales. En la carta firmada por Rodrigo Llano Isaza, Veedor del Partido Liberal, afirma que el concejal, “violó flagrantemente los estatutos que lo obligan a respetar las directrices trazadas por la colectividad”.

Dijo a través de una misiva conocida por Corrillos! que: “En el día de hoy pondré en consideración de nuestro Tribunal Nacional de Control Ético. La conducta asumida por usted al violar flagrantemente nuestros estatutos que lo obligan a respetar al partido y a la directrices trazadas por nuestra colectividad”.

El Veedor expuso que pedirá “que se le suspenda la voz y el voto en la Corporación hasta el 31 de diciembre de 2019”. E insistió que “al usted públicamente adherir a candidatos a la Presidencia de Colombia que no son liberales, ha cometido una falta gravísima, como lo establecen y sanciona los estatutos vigentes del Partido Liberal colombiano”.

Llano Isaza le recordó al cabildante bumangués el Artículo 8 de las directrices ‘rojas’ en lo que tiene que ver con “cumplir y respetar los Estatutos y el Código de Ética y de procedimiento disciplinario; acatar las decisiones de los órganos del Partido; acudir a los canales democráticos del Partido con el fin de resolver las discrepancias y disentimientos con la finalidad de reservar la unidad de la colectividad”.

En la comunicación a Beltrán, el Veedor de la colectividad aclara que “quienes se desempeñan en cargos de dirección, gobierno, administración o control, dentro del Partido, hayan sido o aspiren a ser elegidos en cargos para corporaciones de elección popular, deberán apoyar los candidatos liberales o a quienes determine la Dirección Nacional Liberal de acuerdo con las políticas de coalición o adhesiones”.

Y concluye: “Lamento que usted se haya salido de la disciplina que por ley se exige a todos los integrantes de un partido político”.

¿Cacería de brujas?

Por su parte, el concejal de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que “hay una cacería de brujas dentro de ese partido”.

“Yo no estuve de acuerdo con la postulación de Humberto De La Calle, se lo expuse al Partido y por eso le dije que tenía derecho a la objeción de conciencia”, aseguró el corporado Liberal.

Y echando de cabeza a otros dirigentes, señaló que “la gran mayoría de los militantes y credenciales del partido están con otros candidatos presidenciales, menos con Humberto De La Calle”.

Beltrán anunció que en próximos días definirá su posible renuncia a la credencial y militante de la colectividad roja, al considerar que la investigación interna en su contra “es una cortina de humo de las directivas del partido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password