Ecopetrol tocó el precio más alto de su acción en más de tres años ¿Por qué?

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia cerró el día de hoy con una variación positiva de 0,78%, para ubicarse en 1.558,46 unidades. El  volumen negociado en la Bolsa de Valores de Colombia fue de $205.240 millones.

Los títulos de mayor avance fueron Ecopetrol (+2,43%) con un precio de cierre de $3.160, Celsia (+1,89%) con $4.585, y finalmente Banco de Bogotá (+1,80%) con $69.980.

Los títulos de mayor retroceso durante la jornada fueron El Cóndor (-2.18%), ETB (-0.50%) y Preferencial Bancolombia (-0.29%). Al cierre de hoy, Ecopetrol tocó su precio más alto en más de 3 años.

Ultraserfinco considera que el aumento en el precio de la acción de Ecopetrol está sustentado en el avance significativo que presentó el crudo de referencia Brent, que alcanzó niveles no vistos desde finales de 2014, tras la volatilidad reciente que ha presentado el precio del barril como consecuencia de la mayor des-acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos y los anuncios de dicho país de implementar sanciones a Irán.

Por parte del avance de Celsia, se debe principalmente a la incorporación de los buenos resultados presentados en días pasados para el primer trimestre. La compañía de energía gracias a la recuperación de precios de energía en bolsa, mayor generación y menores gastos administrativos, hizo que los ingresos y el EBITDA experimentaran un crecimiento de 14% a/a y 20% anual respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password