AMB ya no podrá pasar por alto a los alcaldes en temas como transporte individual

Como miembro de la junta directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga, el alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla Rueda, dio su voto positivo a la consolidación del nuevo hecho metropolitano, el impacto generado por la conurbación en el servicio público de transporte.

Aprobado por la junta directiva del AMB, en especial el transporte individual, este hecho ha sido calificado como un gran paso para la regularización y la toma de decisiones entre todos los mandatarios metropolitanos quienes harán parte en la toma de decisiones y de impacto para una mejor movilidad.

“Incluimos un parágrafo dentro del acuerdo donde obligamos al Área Metropolitana de Bucaramanga a que siempre se haga una modificación en este tema se consulte y se tenga en cuenta el visto bueno de alcalde del municipio donde se tome la medida, que haya un control metropolitano teniendo en con referencia clara hacia dónde vamos los otros municipios, pero sin perder autonomía de estar ingiriendo en las decisiones de Floridablanca”, dijo Mantilla Rueda.

Buscando la unificación el tema, la junta del AMB priorizó el tema del servicio de taxi municipal, cuya operación metropolitana queda sujeta a la celebración de convenios, establecimiento de cronogramas y realización de un estudio que fije de manera definitiva la capacidad global metropolitana.

“Queremos que se dejen de sancionar carros que estén matriculados en Floridablanca y les impongan multas por pasar las fronteras de otras ciudades, queremos darle un mano a la transporte público sin perder autonomía”, agregó el Mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password