La santandereana que acabará con el negocio corrupto de la salud

Administradora de empresas, especialista en salud mujer, madre, esposa y hoy candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal. Ella es Nubia López.

Al hablar con ella se siente un ángel especial que abre las puertas al diálogo. Siempre sonríe, siempre observa detenidamente a las personas y su espontaneidad la identifica entre sus conocidos como una mujer verraca que entiende perfectamente lo que sucede en su departamento.

Por eso desde hace 23 años comenzó su capítulo en la empresa privada con la que ha podido generar más de 5 mil empleos en Santander. En lo público, ha dejado una huella importante en el sector de la salud como la Secretaría Municipal de Girón, alcaldesa (E) de Girón, miembro de la junta directiva del Hospital San Juan de Girón y asesora en temas de salud en el Congreso de la República.

“Soy la primera candidata del Partido Liberal para la Cámara de Representantes por Santander, por lo tanto seré la representación de la mujer en el Congreso de la República que trabajará por lo ideales de género, procurando exaltar a la mujer de mi región en el ámbito nacional. No es la primera vez que participo en escenarios políticos. Me desempeñé como auxiliar de tesorería en la Lotería de Santander y revisora en la Contraloría General del mismo departamento, debido a las especializaciones de gestión pública y gerencia en servicios públicos que obtuve con esfuerzo.”, dice Nubia López.

 

Su fórmula: Miguel Ángel Pinto

Nubia López Morales, candidata por Santander a la Cámara de Representantes, y Miguel Ángel Pinto, candidato al Senado, han unidos sus fuerzas para trabajar por el crecimiento y desarrollo de su región.

Ambos han trabajado desde diferentes ámbitos por el desarrollo del departamento y ahora le apuestan unidos a trabajar por su región en el ámbito nacional.

“Miguel Ángel tiene toda la experiencia y compromiso con los santandereanos, especialmente en la legalización de los predios gracias a la exitosa y oportuna Ley Pinto”, manifiesta Nubia López.

 

Corrupción en la salud

Su bandera de trabajo sin duda es con la salud de los colombianos. Nubia López legislará para acabar con el negocio corrupto de la salud y aportar a soluciones prontas antes que la cifra billonaria que se adeuda a las EPS siga acabando con las oportunidades de vida para miles de colombianos.

Como secretaria de salud y miembro de juntas directivas de hospitales, la situación del sistema general de salud no ha cambiado nada. Al contrario opina, “Viene heredándose unas acciones que complican la atención en salud, sino que también hemos dejado de lado recursos para prevenir enfermedades y crear mejores condiciones de salud para los colombianos”, agrega Nubia López.

 

Apoyo empresarial

Como empresaria, la candidata liberal a la Cámara de Representantes por este departamento, Nubia López, sintió la necesidad de generar políticas de apoyo a los microempresarios, especialmente en líneas de crédito para apalancar sus negocios.

Esta propuesta surge luego de conocer las inquietudes de emprendedores del calzado, textiles y marroquinería que se encuentran en el área metropolitana, que requieren de ayuda no sólo financiera, sino como una vía para recibir capacitaciones que les permitan mejorar su competitividad y contrarrestar la llegada de calzado chino.

 

Mejoramiento en la educación pública

Los continuos escándalos en la educación pública y los duros intereses que debe pagar un colombiano promedio para acceder a programas académicos, son otro de los proyectos importantes que se gestan en los planes de Nubia López como congresista. Su plan de trabajo incluye un vistazo general al modelo de préstamos del Icetex y el mejoramiento de la infraestructura educativa que presenta en gran parte de Santander.

 

Placas huellas

Sin duda, gran parte de las vías terciarias de Santander aun cuando han sido atendidas otra parte sufre cada día para poder movilizarse y sacar parte de sus productos a las cabeceras municipales. Este problema se agudiza sin duda por los pocos estudios a vías importantes que no han tenido eco del gobierno en las adjudicaciones de recursos.

“Aprovecharé mis conocimientos sobre la problemática de Santander y sus municipios en temas de salud para proponer y gestar soluciones a tantas dificultades que hoy viven la provincia y el área metropolitana. Mi trayectoria pública refleja un trabajo denodado. Con el apoyo de todos ustedes espero alcanzar la votación mayoritaria en Santander”, agregó.

 

Garantizar el agua potable

Otra de las problemáticas que Santander tiene en el pizarrón, son la terminación y mantenimiento de los acueductos veredales. Muchas otras poblaciones e incluso asentamientos humanos sufren el desconocimiento de las administraciones, dejando a familias enteras sin el preciado líquido. Su plan de trabajo en el congreso será apalancar recursos para suplir esta necesidad básica para los santandereanos.

 

Propuestas políticas

Nubia López legislará para acabar con el negocio corrupto de la salud, que ha perjudicado a todos nuestros amigos y familiares.

Nubia López se opondrá al aumento de edad para tener derecho a la pensión de jubilación.

Nubia López luchará por garantizar el agua potable para el sector rural.

Más vías para el campo a través de un gran programa de placa huellas.

La protección de los recursos naturales es su bandera, eje de desarrollo sostenible.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password