De la ‘gloria’ al ‘calvario’: Una historia de la vida real que se debe contar

Para Gloria Isabel Jiménez Colmenares el sueño de tener casa propia se convirtió en pesadilla, cuando en 2009 juntó los ‘pesitos’ que tenía para hacerse a un apartamento. El objetivo era buscar una casa que se ajustara a su presupuesto, un lugar en el que pudiera descansar, luego de ser pensionada del Magisterio por invalidez y por ser diagnosticada con ansiedad y depresión. Así empezó su calvario…

Gloria consultó varias empresas en Bucaramanga y fue el proyecto Torres de Verona, de la constructora Gestora y Promotora Urbana S.A. el que llenó sus expectativas. En 2010 reunió el dinero hasta completar 40 millones de pesos para la cuota inicial, los 60 millones restantes fueron aprobados por el banco y según ella, ahí empezó ‘el cristo a padecer’.

“Es una ilusión que de pronto se desplomó cuando empecé a darme cuenta de todas las dificultades que presentaba el proyecto. Empezaron a salir deudas por todo lado, incumplimientos de pagos a proveedores, malos acabados en su infraestructura, obras de hierro no entregadas, en fin era una problema tras otro”, dijo Gloria a Revista Corrillos!

En este momento la constructora tiene a sus espaldas cerca de 120 procesos, pues según Gloria de los 90 apartamentos con los que cuenta el conjunto, 11 están en la misma situación.

Al no pagar a los proveedores, estos decidieron iniciar procesos de embargo en los cuales Gloria se vio afectada por estar el predio a nombre de la constructora y no contar aún con escrituras a su nombre.

El negocio del apartamento se concretó en 2012, toda parecía marchar bien… Gloria soñaba con el momento de entrega para disfrutar de la vivienda que con tanto sacrificio había comprado. Sin embargo en 2013 recibió una notica que le cambiaría la vida, su apartamento estaba siendo rematado porque la constructora no había cancelado a proveedores y ellos lo tomaron como garantía.

Fueron momentos de mucha tensión, sin embargo esto no la hizo desfallecer. Desconfiando de la justicia, Gloria decide iniciar su propia defensa denunciando su caso en los medios de comunicación, estaba convencida de que la presión llevaría a que la Constructora le regresara su dinero. Ella estaba sin su ‘platica’ en la cuenta y sin su casa… ¡Qué paradoja!

 

Una luz en el camino

Hoy, después de cinco años de este ‘calvario’, Gloria empieza a ver que sus esfuerzos están dando resultado. Luego de muchos procesos y de acompañar denuncias judiciales con la presión en medios de comunicación, el Juzgado Noveno Civil del Circuito de Bucaramanga, emitió un fallo a favor de Gloria donde resuelve la nulidad absoluta del contrato de promesa de compraventa, celebrado el 6 de noviembre de 2009.

El juzgado emitió que la constructora deberá retribuir a Gloria la suma de casi 130 millones de pesos… Sin embrago, la constructora propuso recurso de apelación contra la sentencia dictada. Para Gloria hoy la felicidad es a medias, pues está convencida de que no es una pelea fácil.

Para ella esto es como dicen popularmente, una pelea de ‘tigre con burro amarrado’… No pierde las esperanzas, sabe que ha sido un proceso de más de cinco años en el que ha batallado incansable por recuperar los que le arrebataron: Su casa, su dinero, sus sueños y hasta su salud.

“Es una sentencia favorable para mis intenciones… Sin embargo sé que el demandado es un artista, sabe cómo meter zancadilla y seguirá en la pelea. Fue un fallo generoso y me dio argumentos de que sí tengo la razón. Yo seguiré dando la pelea y le digo a la gente que antes de comprar vivienda se informen muy bien. A veces la ‘fachada’ es una maravilla, pero el interior es una verdadera pesadilla”, precisó Gloria Revista Corrillos!

Estafa o no, lo cierto es que el sueño de tener casa propia se derrumbó para Gloria… Hoy ve una luz en el camino y espera no solo justicia terrenal, sino justicia divina… Su sueño es disfrutar de su casa y de una vez por todas pasar del ‘calvario a la gloria’…

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password