La lengua le pasó cuenta de cobro al alcalde de Bucaramanga en la Procuraduría

El pasado lunes, durante su espacio en Facebook ‘Hable con el Alcalde’, Rodolfo Hernández Suárez se despachó contra el gobernador de Santander, Didier Tavera, de quien dijo tenía candidato propios al Congreso, también se fue lanza en ristre contra su exsocio y aliado político Florentino Rodríguez, a quien le sacó los trapitos al sol sobre procesos en su contra y, como ya es cotidiano, contra los concejales de Bucaramanga, en retaliación por no haberle aprobado un proyecto de acuerdo de adición presupuestal.

En los casos del ingeniero Rodríguez, quien ya le salió públicamente al paso a las denuncias y los concejales, que lo responsabilizaron por las amenazas que han recibido en redes sociales; el tema que lo puso en la cuerda floja tiene que ver con el monumental ataque político que hizo contra la familia Aguilar, especialmente contra el exgobernador Richard Aguilar Villa, quien aspira al Senado de la República por Cambio Radical. (Ver vídeo)

Hernández les dio hasta con el balde, los hizo parecer como corruptos y pidió públicamente a los ciudadanos que no votaran por ellos (los Aguilar). Dijo en su alocución: “Yo me pongo a mirar, gente que estuvo en la gobernación, gastando en vallas, veo las vallas por todos lados, cada valla mandarla a hacer vale $10, 12 millones, más el arrendamiento del sitio (…) ahora ponga sedes, la propaganda de la sede, los que gritan en favor del candidato, toda la logística perversa, mentirosa, tramposa, de farsa que hacen los candidatos para que caiga la gente a votar por ellos”.

Las puyas del mandatario bumangués fueron graves, “esos (los Aguilar) que estuvieron en la gobernación están haciendo campaña y son clanes, el papá gobernador, ahora mi (su) hijo gobernador, el otro senador y pretenden sacar la mayoría de los votos en Santander”.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la Procuraduría General de la Nación y por lo cual será llamado a indagatoria preliminar, tiene que ver con el hecho que invitó a no votar por ellos, en un evidente caso de participación política.

(Lea también: Ni el gobernador Tavera se salvó de los ataques de Hernández en ‘Hable con el Alcalde’)

“Yo no sé si somos así de estúpidos, al menos yo en Bucaramanga les pido a los bumangueses que no les demos los votos a ellos, que ganen por allá en los pueblos en donde hicieron mucho con plata de la gente”, dijo.

Además, los atacó denunciando que no entiende “de dónde tiene tanto dinero esta familia, si no son empresarios”. Y señaló que no comprende como apoyan campañas al Senado y a la Presidencia.

Esta salida de tono en su programa le podría salir caro, este miércoles el propio Procurador General Fernando Carrillo Flórez, en su cuenta de Twitter, dijo: “Se le abre indagación al acalde de Bucaramanga por pedir que no se vote por un candidato en específico. Los servidores públicos no deben pedir que se vote o no por alguien. #YoVotoLimpio”.

“En el caso de Hernández Suárez se investiga una presunta presión al electorado al solicitar a los ciudadanos abstenerse de votar por un candidato en particular, mientras el alcalde de Chaparral es señalado de una posible omisión en el control a la publicidad exterior en el municipio”, advierte el Ministerio Público.

La decisión del jefe del ministerio público llega un mes después que Corrillos! revelara el escándalo del corretaje en el contrato de las Nuevas Tecnologías, sin embargo, sobre el vergonzoso tema, Carrillo aún no se ha referido. Una fuente dijo que la investigación al respecto, tanto en la Procuraduría como en la Fiscalía avanzan vertiginosamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password