Ni el gobernador Tavera se salvó de los ataques de Hernández en ‘Hable con el Alcalde’

Sin pelos en la lengua y como dueño de la verdad y la pulcritud, el alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, en su programa por Facebook ‘Hable con el Alcalde’, hizo duras críticas a varios sectores políticos, como estrategia para desviar la atención sobre la corrupción que se vive alrededor de su Administración.

Este lunes, muy temprano, su libreto incluyó ‘palo’ a la familia Aguilar, al gobernador Didier Tavera, a los concejales de su municipio y a su antiguo aliado político, el ingeniero Florentino Rodríguez. A todos les dio “hasta con el balde”.

El Mandatario Local, además de hacer referencia a varios temas regionales, como la migración de venezolanos a Colombia, durante hora y 20 minutos que duró su intervención, se dedicó a cuestionar a sus contradictores políticos, a quienes –en su ya particular estilo- tildó de politiquero y corruptos.

Hernández, a quien la legislación le impide participar en política, comentó varios temas electorales y pidió, por ejemplo, no apoyar a la familia Aguilar, acusó al gobernador de Santander de tener candidatos al Congreso y derrotar en las próximas elecciones regionales a los actuales concejales. Al parecer, ningún ente de control ha logrado pararle su picante lengua.

Corrillos! presenta un resumen de los expresado por el mandatario bumangués y los vídeos que dan cuenta de sus graves acusaciones.

 

Las graves acusaciones contra los Aguilar

El alcalde de Bucaramanga comenzó sus puyas contra los Aguilar. Dijo: “Yo me pongo a mirar, gente que estuvo en la gobernación, gastando en vallas, veo las vallas por todos lados, cada valla mandarla a hacer vale $10, 12 millones, más el arrendamiento del sitio (…) ahora ponga sedes, la propaganda de la sede, los que gritan en favor del candidato, toda la logística perversa, mentirosa, tramposa, de farsa que hacen los candidatos para que caiga la gente a votar por ellos”

Hernández denunció que “esos (los Aguilar) que estuvieron en la gobernación están haciendo campaña y son clanes, el papá gobernador, ahora mi hijo gobernador, el otro senador y pretenden sacar la mayoría de los votos en Santander. Yo no sé si somos así de estúpidos, al menos yo en Bucaramanga les pido a los bumangueses que no les demos los votos a ellos, que ganen por allá en los pueblos en donde hicieron mucho con plata de la gente”.

Además, dijo que no entiende de dónde tiene tanto dinero esta familia, si no son empresarios. Señaló que no comprende como apoyan campañas al Senado y a la Presidencia. (Ver vídeo)

 

“Dicen que el gobernador tiene candidatos”

El acalde Rodolfo Hernández también incluyó en su libreto, denuncias graves contra el gobernador Didier Tavera, advirtiendo que ha escuchado que éste tiene candidatos a la Cámara y al Senado para la próxima contienda electoral.

“Por qué aquí todo el mundo dice que el gobernador (Didier Tavera) tiene de candidato a  la Cámara a yo no sé quién y el otro a quien, eso es penal, eso no se puede. Los gobernantes, los que tenemos capacidad de generar gasto público no podemos, así sea absurdo -porque es un absurdo- y así sea absurdo la norma existe”, reveló el burgomaestre. (Ver vídeo)

 

Acusaciones contra Florentino Rodríguez

En otro de los apartes de la intervención, el alcalde Hernández Suárez se despachó contra su antiguo socio y aliado político, el expresidente de la Sociedad Santandereano de Ingenieros (SSI), Florentino Rodríguez, a quien acusó de haber aprovechado el cargo que le dio en la mesa directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, para hacer y deshacer.

El mandatario mostró su molestia con Rodríguez, debido a que éste –según Hernández- ha venido atacado su gobierno, “me ha dicho que soy un corrupto”, por lo que decidió sacarle sus cueros al sol.

“A mi si me habían advertido que no me pusiera a darle reconocimiento a él, no sé qué le pasa. El doctor Florentino todos los días me ataca, todos los días dice que soy malo, todos los días dice que soy corrupto, todos los días dice que yo debo hacer lo que él cree que yo debo hacer, o sea sustituir en cuerpo ajeno al alcalde”, indicó.

Hernández puso al descubierto que “él, a través de un proceso, tengo entendido que le hizo la Dian, salió condenado por delitos contra la administración pública, la administración de justicia, tiene una inhabilidad que cuando yo lo nombré no me la dijo”.

Y lo enfrentó advirtiéndole que “doctor Florentino, primero arregle su problema penal, si es que es capaz de arreglarlo y luego me da clases a mí de moral, de administración (…)” (Ver vídeo)

 

Otra ‘palera’ a los concejales

El alcalde de Bucaramanga no podía dejar por fuera de su programa por Facebook a los concejales de Bucaramanga, a quienes acusó de quererlo chantajear. “No hicieron nada un día antes que terminaran las (sesiones) extras, me vinieron a chantajear para que decretara más extras”.

La molestia del alcalde con los corporados se debe que estos decidieron hundir el proyecto de acuerdo 01 de 2018, que adicionaba 22 mil millones de pesos al presupuesto de la actual vigencia, recursos dirigidos al pago de contratistas y ejecución de obras.

Durante su intervención por la red social, cogió a cada corporado y también les sacó sus trapitos al sol, generando nuevamente un clima enrarecido con el Concejo, situación que ha sido constante durante todo su gobierno. (Ver vídeo)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password