Según Didier Tavera, estos son los retos del renovado Consejo Directivo de la CAS

Los alcaldes Mario Galvis de Curití, Ricaurte Quintero de Hato, Adriano Jerez de Bolívar y Belman Roa de San José de Miranda, son los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), quienes asumen retos trascendentales para proteger los ecosistemas en Santander.

Durante la instalación de la Asamblea Corporativa Ordinaria 2018 de la Corporación, el gobernador Didier Tavera Amado, hizo un llamado a directivos y alcaldes, para que ejerzan un especial cuidado y control sobre el aprovechamiento forestal: “Se debe prohibir las quemas forestales”.

Desde la CAS Santander se tienen grandes retos, como brindar las compensaciones ambientales en lo que tiene que ver con la reforestación. “En esta Administración hemos garantizado la siembra de 300 mil árboles de especies nativas en 280 hectáreas de cuencas hídricas”, manifestó el Gobernador de Santander.

También Invitó a los alcaldes a hacer un trabajo concertado con la CAS Santander, a comprar predios que garanticen la protección de las cuencas y fuentes hídricas.

“Quiero pedirles a los señores alcaldes para que hagamos un trabajo concertado con el señor Director y el Consejo  Directivo en lo que tiene que ver con la compra de predios. De la preservación de las cuencas, en lo que tiene que ver con las recargas hídricas, Todos los alcaldes tienen por ley un presupuesto mínimo del 1% destinado para la compra de predios, aquí tenemos unos recursos que son de la Corporación y el Gobierno Departamental tiene otros recursos”.

Dijo además, que hay un gran compromiso en lo que tiene que ver con el ecosistema Magdalena Medio, la recuperación de caños, de los complejos cenagosos y el trabajo que se está haciendo con la piscícola de San Silvestre. “Invito a los alcaldes a que visiten la piscícola y comprueben cómo se puede repoblar con especies nativas, cómo se pueden hacer convenios y ayudar, porque cuando estamos protegiendo la fauna, la flora, el ecosistema, estamos preservando la vida y esa es la única prueba real de cómo garantizar esa preservación de la vida”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password