Por desatención del gobierno bumangués, Concejo ‘hundió’ adición de $22 mil millones

El Concejo de Bucaramanga archivó el Proyecto de Acuerdo 001 por medio del cual se adicionan las reservas de la vigencia 2017 al presupuesto municipal por incumplimiento en la entrega de la documentación necesaria para la aprobación.

El Concejal Henry Gamboa manifestó: “Es un proyecto que involucra más de 30 acuerdos de inversión; son 15 mil millones de recursos de la administración central y 7 mil millones de los fondos, suman 22 mil millones que no se pueden irresponsablemente adicionar al presupuesto sin los requisitos de ley”.

Agregó, “le hemos pedido a la Alcaldía que entreguen las 30 justificaciones del Banco de Proyectos, así como también las certificaciones de los fondos; como el caso del fondo de salud que estaba mal elaborado porque se presentaron unas cuentas por cobrar, pero no habían sido legalizadas”.

Por su parte el ponente del proyecto, Concejal Arturo Zambrano afirmó: “En Comisión Primera decidimos darle trámite a éste Proyecto, para que fuese debatido, lastimosamente se han encontrado dificultades para darle aprobación, puesto que se han pedido requerimientos y se han hecho preguntas por parte de la Coalición Mayoritaria y el gobierno local no ha traído nada ni ha respondido”.

Cabe resaltar que, en el 2017 se aprobaron 53 proyectos de acuerdo en vivienda, agua, alcantarillado, control vial, gestión del riesgo, educación, deporte, salud y atención de desastres y cuyo monto suman más de 158 mil millones de pesos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password