Imputadas funcionarias de la alcaldía de Simacota por apropiación de recursos del predial

Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a dos funcionarias de la Alcaldía Municipal de Simacota (Santander), por la posible apropiación de más de 150 millones de pesos provenientes del pago del impuesto predial.

Se trata de Luz Denis Martínez, quien tenía funciones de tesorera del Bajo Simacota, y de Ligia Patricia Sánchez Maldonado, quien fungía como técnica administrativa de la Tesorería.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, asociación para cometer delitos contra la Administración Pública y sustracción, ocultamiento o destrucción de documentos; cargos que sólo fueron aceptados por Sánchez Maldonado.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2016 las imputadas se habrían estado apropiando de recursos del municipio a través del pago en ventanilla del impuesto predial, entregando recibos falsos a los usuarios, quienes al ver que a pesar de haber pagado sus obligaciones aparecían como morosos, realizaron la denuncia respectiva.

La Administración Municipal realizó una investigación en donde se pudo comprobar los faltantes de dinero, procediendo a denunciar a sus dos funcionarias ante la Fiscalía.

Luz Denis Martínez fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria, mientras que Ligia Patricia Sánchez Maldonado fue dejada en libertad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password