Cindy, la candidata que se hace famosa por su gemido sexual y no por sus propuestas

Cindy Julexy Núñez Vargas pasará a la historia política de Santander por sus “gemidos sexuales” y no por su agenda política. Ella sorprendió en los últimos días cuando puso a sonar su mensaje radial salido de tono, una estrategia poco convencional que persigue generar impactos de opinión pero que pone en evidencia la carencia de una verdadera propuesta legislativa.

Cindy Julexy pasaba desapercibida por la campaña electoral. Su jingle la puso en boca de toda la opinión pública, generando indignación y un marcado rechazo de las mujeres, quienes se sienten mal representadas en ese mensaje que quiso dar la candidata a la Cámara por la coalición Alternativa Santandereana (AS).

La señora Núñez Vargas es madre que se autodefine como “feminista”, nació en la Comuna Cinco de Bucaramanga. Es Trabajadora Social de la Universidad Industrial de Santander (UIS), activista por los derechos humanos, biciusuaria, asesora en lactancia, derechos sexuales y reproductivos y violencias contra la mujer.

Antes de inscribirse para competir por una de las siete curules a la Cámara, Cindy tenía un perfil en Facebook con imágenes suyas bastante provocativas, donde poco dejaba a la imaginación. Sin embargo la cuenta ya no está activa. Entonces, el tema sexual es para la aspirante de la Alianza Verde una parte esencial de su vida.

Ella justifica el mensaje de audio y advierte que lo creó “para invitar a las mujeres al disfrute de los orgasmos de manera consciente, sentida y placentera para propender por el empoderamiento de las mujeres desde su primer territorio, el cuerpo, para de allí, potencializar el liderazgo y la participación de las mujeres”.

Destaca que “el mensaje va más allá de polemizar, busca el debate abierto y frentero sobre los derechos de las mujeres”, sin embargo las críticas no se han hecho esperar. La estrategia no solo es vergonzosa sino que rebaja aún más la alicaída imagen de los políticos en Santander.

Aunque poco se conoce su propuesta política, Corrillos! logró conocer que su apuesta política es potencializar el poder de decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y maternidades.

“Es necesario que el aborto, sí, siempre sí, sea una realidad debatible en el legislativo donde además, la participación política de la mujer sea protagónica en iniciativas que procuren garantías en el desarrollo de proyectos de vida de las mujeres del departamento”, expone.

Por ahora el gemido sexual de Cindy seguirá sonando y muchos creen que no es claro si la candidata invita a votar por ella o a tener sexo desenfrenado.

Escuchar: 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password