Puente El Dieciocho mejorará la movilidad en Santander y el oriente de Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos dio al servicio el viernes anterior el puente El Dieciocho, entre Landázuri y Cimitarra, el cual es fundamental para la movilidad de Santander y el oriente de Colombia.

“Seguimos avanzando. Estamos haciendo realidad un sueño de muchos años: el de tener la Transversal del Carare. Este puente traerá grandes beneficios a todo el transporte de Santander y del país”, expresó, tras advertir que se han invertido $350.000 millones de pesos.

Con la construcción del puente “El Dieciocho”, obra adaptada al cambio climático, se solucionan las afectaciones por derrumbes en la zona, se mejora la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol y se facilita el transporte de productos agrícolas y carbón hacia la Costa Caribe y el centro del país.

El Primer Mandatario recorrió la estructura vial de 280 metros de longitud y 181 metros de accesos.

Estuvo acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona, por el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, por el Presidente del a ANI, Dimitri Zaninovich, así como por las autoridades de Santander.

Con la construcción del puente ‘El Dieciocho’, se facilita el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar.

El Jefe del Estado mencionó que el puente es un gran ejemplo de una buena ingeniería, y se constituye una solución concreta a los constantes derrumbes que se presentaban en el pasado.

Dijo que durante su gobierno se han construido 430 puentes y viaductos y que están contratados y en proceso de construcción otros 640.

‘Estamos haciendo la gran revolución de la infraestructura. Colombia está en obra’, indicó el Presidente Santos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password