Más empleo, más productividad, la bandera política de Alfredo Benavides

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alfredo Benavides Castillejo es ‘hijo’ de Barrancabermeja, que ha dedicado buena parte de su vida a generar propuestas para el fortalecimiento social y económico de su región.

Es ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia, carrera que le ha permitido proyectarse tanto en el sector privado como público.

Sabe a ciencia cierta las necesidades de su gente, por eso ha plasmado un proyecto de gestión legislativa que lleva la consigna más empleo, productividad, honestidad y oportunidades. Se autodenomina como es el senador ‘ABC’ que necesita el Puerto Petrolero, aprovechando las iniciales de su nombre. Es candidato al Senado por el Partido Alianza Verde.

En entrevista con la Revista Corrillos! habló de sus grandes logros como alcalde menor en Bogotá y de las propuestas con las cuales aspira ocupar una curul en el Senado de la República.

Usted ha decidido dejar la comodidad de la vida privada y virar hacia lo público ¿Háblenos sobre su proyecto político?

“Mi proyecto está enfocado al desarrollo de trabajos y empleos en las regiones de Colombia, a través de un nuevo proyecto  de ley de productividad, direccionado a la trasformación de materias primas tal como las da la naturaleza, en productos con valor agregado. Productos como café y cacao en Santander necesitan ser transformados para darles mayor valor, así generamos más empleo y productividad desde las regiones”.

Fue alcalde local de Ciudad Bolívar en Bogotá ¿Qué le dejó esta experiencia y cuáles fueron sus logros?

“Fue una buena experiencia. Logramos en menos de un año, dos hospitales de primer nivel; llevamos agua potable; creamos casas de la cultura y comedores comunitarios, garantizamos educación gratuita y desarrollamos cadenas productivas en los barrios. En ese año logré bajar la delincuencia a la mínima expresión, la más baja en 10 años, a través del desarrollo de trabajos productivos”.

¿Cuál es su ‘bandera’ política y por la cual quiere que lo recuerden?

“Mi mayor propuesta es promover el desarrollo productivo. Colombia tiene los niveles más bajos de desarrollo industrial en Latinoamérica. Esa situación hay que cambiarla y exportar desde las regiones, barrios, veredas, localidades y comunas, mediante la creación de la nueva Ley de la Productividad”.

Su vida ha estado muy ligada a su ciudad de origen ¿Qué significa Barrancabermeja en su aspiración?

“Barrancabermeja es fundamental en mi aspiración. Nací en el Barrio Buenos Aires, allí me crie y eduqué, mi padre fue un líder que luchó toda la vida por Barrancabermeja. No me he aislado del ‘puerto’, siempre he vuelto. ‘Barranca’ ha sufrido por años, no tiene doliente, la han dejado por fuera de grandes decisiones del país como el Proceso de Paz, quedó fuera de los recursos de la venta de Isagen, como si la hidroeléctrica no impactara a toda esta región del Magdalena Medio. Es hora de que voten por un ‘hijo’ natural de esta ciudad para que tenga un doliente”.

¿Qué justificación les da a los barranqueños y colombianos en general para que voten por usted?

“Votar por mí es no votar por los mismos y las mismas. Yo no vengo a comprar votos. Soy un convencido de que hay que darle esperanza a las regiones. Pensar que Colombia puede desarrollarse económicamente, pensar que puede haber empleo para los jóvenes, mujeres cabeza de familia. Votar por mí es promover oportunidades de empleo y transformación, es lograr una verdadera representación del Magdalena Medio en el Senado, que hoy no existe”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Secured By miniOrange