Llamado del Presidente Santos a evitar la violencia contra candidatos y líderes políticos

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un llamado a los colombianos a ser tolerantes y evitar la violencia contra los candidatos políticos, pese a las diferencias.

Desde Cúcuta, donde lideró una reunión para revisar las medidas para atender la situación migratoria en la frontera con Venezuela, el Mandatario se refirió a los hechos violentos que se han presentado en los últimos días contra algunos candidatos.

“Así como le pido a los colombianos ser tolerantes y generosos con los migrantes, también les pido que seamos tolerantes y generosos entre nosotros mismos”, manifestó.

El Jefe del Estado sostuvo que estos hechos no le convienen a la democracia y que se deben rechazar las agresiones “que están sufriendo algunos candidatos y específicamente los candidatos de las Farc”.

(Lea también: Elecciones 2018: Estos son los tarjetones para Cámara de Santander y Senado)

Así mismo, sostuvo que la campaña política debe ser “una oportunidad para debatir ideas y escoger propuestas pensando en el futuro”.

En este sentido, el Presidente recordó lo dicho por Papa Francisco en su visita a Colombia hace unos meses: “demos el primer paso hacia la reconciliación”.

Igualmente, el Mandatario hizo hincapié en que no se puede regresar a un pasado de violencia que ensombreció la política. “Este es el momento de demostrarle al Santo Padre que los colombianos estamos oyendo su mensaje”, puntualizó.

“Les pido a los candidatos que en este momento están en campaña que no utilicen esta situación para exacerbar y explotar el miedo con fines electorales. El dolor con fines electorales”, concluyó.

(Lea también: ¿Cuáles son los candidatos más fuertes de Santander para las próximas elecciones?

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password