Contraloría de Bucaramanga: “Fiscalía debe investigar al concejal Flórez y a su asesor”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Contraloría de Bucaramanga solicitó a la Fiscalía General de la Nación y al Ministerio Público, que adelante la respectiva investigación penal contra el concejal de Bucaramanga, Jorge Flórez y su asesor, Hernán Alberto Morantes Avendaño, por presunta falsedad en documento público. Igual solicitud hizo al Ministerio Público.

El ente de control fiscal municipal se refiere a la revelación hecha por Corrillos! en la que el corporado es salpicado por un presunto hecho irregular en la firma del contrato del funcionario UTL con el Concejo de Bucaramanga. Al parecer, la firma del funcionario en dicho contrato no corresponde a la suya, además de suscribirse luego de entrar en vigencia la ‘Ley de Garantías’.

(Lea también: Concejal bumangués Jorge Flórez salpicado por posible falsedad en documento público)

La nota periodística reveló que a Morantes Avendaño se le comunicó por parte del Concejo que debía firmar el contrato, pero éste mencionó que no estaba en la ciudad. Solo tres días de la restricción contractual, el funcionario apareció en la Oficina Jurídica para firmar, pero extrañamente el documento ya tenía –supuestamente- su firma.

Corrillos! pudo establecer –por testimonios de funcionarios de la Corporación- que el día domingo 28 de enero, el concejal Flórez del Polo Democrático, madrugó a ese despacho para verificar qué había pasado con el contrato en mención. El cabildante tampoco había firmado, como responsable del contratista, como lo determina la reglamentación interna.

“El concejal pidió la carpeta y se la llevó para su oficina. Pasados algunos momentos la regresó y los funcionarios la volvieron a archivar. Extrañamente el contrato ya tenía las dos firmas faltantes, la de Morantes y la del concejal”, explicó uno de los funcionarios.

Las alarmas se prendieron el lunes siguiente. En la Oficina Jurídica del Concejo todos se sorprendieron. Morantes había regresado de su viaje y, al parecer, tenía gran interés en firmar el contrato, pero casi que no lo puede creer cuando vio qué el suyo ya tenía su firma.

La fuente relató que “alguien de la oficina le dijo al funcionario, pero usted ya firmó y él (Morantes) no salía de su asombro, murmuró algo y luego alcanzó a escuchársele: Si ya está listo”, eso llamó poderosamente la atención der todos en esa dependencia.

Corrillos! tuvo acceso al contrato que firmó el año pasado (ver) y al contrato, supuestamente firmado por Morantes este año (ver) y evidencia que hay grandes diferencias en las firmas. Además, es claro -por lo que expone la fuente- éste fue firmado después de entrar en vigencia la ‘Ley de Garantías’.

Ante esta situación, la Contraloría de Bucaramanga solicitó formalmente a la Fiscalía que adelante la investigación penal, basado en lo revelado por este medio. También le pidió a la Personería de Bucaramanga adelantar la respectiva investigación disciplinaria.

“Es competencia de la Procuraduría asumir esta investigación, por eso instaremos a ese órgano de control para que realice lo pertinente”, dijo el personero Omar Alfonso Ochoa Maldonado, al tiempo que dejó en claro que esta situación no deja de ser preocupante.

(Lea también: ¿Qué significa la entrada en vigencia de la segunda fase de la Ley de Garantías?)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Secured By miniOrange