Chávez quiere convertirse en otro caso de empresarios exitosos en la política

Proveniente de una familia trabajadora, Luis Alberto Chávez Suárez, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, es el menor de cuatro hijos. Se considera un hombre enamorado de su familia, conformada por Diana, su esposa y Paula y Alex, sus hijos de 23 y 19 años.

De joven su pasión por el deporte lo llevó a competir de forma profesional en la selección Santander de Fútbol. Es Contador Público de la Universidad Santo Tomás y especialista en Revisoría Fiscal.  Estudioso del sector solidario y emprendedor por naturaleza, ha dedicado gran parte de su vida al servicio en los sectores público y privado.

Su amplio desempeño en diversos sectores lo hace un gran conocedor de los mismos. Trabajó en el Fondo Educativo Regional (FER); Contraloría General de Santander, Canal TRO, Idesan, entre otros.

Además, fue concejal de Bucaramanga y Secretario de Educación de Santander y desde allí avanzó participando en lo que él considera ha recibido mayor gratitud como ser humano, la construcción de políticas públicas que ofrezcan bienestar a las comunidades.

¡Primero la familia!

Con su slogan ¡Primero lo Primero! quiere ocupar una curul en el Congreso con propuestas direccionadas a varias áreas, entre ellas familia y valores. “Reconozco en la familia la base de la sociedad. Las familias santandereanas nos enfrentamos a nuevos y grandes retos, en especial a la arrasadora crisis económica nacional.  Para ser parte de la solución, tramitaré proyectos en función del desarrollo de las fami y micro empresas, soportados en el sector solidario y con el fortalecimiento de las competencias y valores entre los miembros del núcleo familiar,  para también recuperar la unión ancestral en la que muchos crecimos”, dice convencido de que su llegada a la Cámara de Representantes promoverá el desarrollo desde y hacia Santander.

¡Primero el desarrollo económico!

El desarrollo económico equitativo es otra de sus propuestas bandera. Como conocedor, promotor y defensor del sector solidario o cooperativista, la experiencia adquirida en más de 30 años de trabajo en los sectores público, privado y solidario, le indican que es el momento de actuar.

“El sector solidario ha demostrado en el mundo, su eficacia para fortalecer a la clase media, por ejemplo en Alemania y Brasil; sin embargo, en Colombia este sigue regulado por una ley obsoleta y restrictiva (Ley 79 de 1998).  Las cooperativas pueden ser la alternativa a la crisis económica que nos afecta, por tanto, lideraremos la modernización de la legislación cooperativa para servir a todos los santandereanos”, dice.

¡Primero la educación y medio ambiente!

En temas de educación y medio ambiente busca fortalecer la educación rural que permita a niños y jóvenes acceder con todas las garantías a una formación de calidad.  “Con la experiencia lograda como secretario de Educación, conozco las necesidades de nuestro departamento en temas de educación Integral, que incluyen además, el bilingüismo, la pertinencia y la formación para el emprendimiento y el cuidado del ambiente,  seré el doliente de los docentes y estudiantes santandereanos. También defenderemos desde el Congreso, la delimitación de usos de páramos y humedales, con el fin de blindar las áreas ambientales estratégicas de Santander”.

¡Primero la renovación!

Chávez Suárez tiene claro que es hora de la renovación de los mecanismos de participación ciudadana, considera que se requieren cada vez más canales adecuados para escuchar a la ciudadanía y permitir una mayor participación de los jóvenes y las mujeres.  “Desde la Cámara tramitaré y apoyaré,  todos aquellos proyectos de ley que promuevan soluciones para que todos los colombianos podamos participar y votar.  ¡Hago parte de la renovación santandereana en el Congreso!, esto conllevará a refrescar en ideas y propuestas los escenarios de participación política y tener una ciudadanía más educada al momento de tomar la decisión de por quién votar.

¡Primero la transparencia!

Cuando se es elegido por los santandereanos como representante a la Cámara,  se adquiere un compromiso moral, legal y ético con todos los electores, por ello, “haré público mi voto en cada proyecto de ley o trámite que curse en el Congreso: permitiéndole a los santandereanos  conocer cómo y por qué comprometí el voto.  También me comprometo a hacer públicas todas las gestiones que emprendamos, en función a la solución a las problemáticas o necesidades del departamento y sus gentes.  Vamos a acercar nuestra credencial de congresista a toda la ciudadanía, para emprender juntos un nuevo modelo de seguimiento, control y apoyo al trabajo de los congresistas”, precisó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password