¿A qué viene este viernes a Santander el Presidente Juan Manuel Santos?

A las 9:30 de la mañana de este viernes, el Presidente Juan Manuel Santos entregará el puente ‘El Dieciocho’, localizado en la vía que de Cimitarra conduce a Landázuri en Santander y que mejorará la conectividad entre la Troncal de Oriente y la Ruta del Sol.

El Mandatario recorrerá el puente de 280 metros de longitud y 181 metros de accesos, obra adaptada al cambio climático, que soluciona de manera definitiva las afectaciones por derrumbes que se dan durante la temporada invernal en esta región.

Con la construcción del puente ‘El Dieciocho’, se facilita el transporte de productos agrícolas hacia el centro del país y el tránsito de carga pesada, como el carbón, que proviene del municipio de Samacá (Boyacá) con destino a Santander, Atlántico y Bolívar.

En el acto de apertura del puente, el Jefe de Estado estará acompañado por los Ministros de Hacienda y Transporte, el Gerente del Fondo Adaptación, los directores del Invías y la ANI, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Cimitarra, entre otros.

(Lea también: La decepción de Álvaro Uribe con sus candidatos de Santander al Congreso)

Modernización del Aeropuerto ‘Palonegro’

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, en Lebrija (Santander), el Mandatario inaugurará las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional ‘Palonegro’, con las cuales se aumenta la capacidad de recepción de pasajeros, así como los niveles de seguridad, eficiencia, competitividad y comodidad para los viajeros.

Con su modernización, el aeropuerto de ‘Palonegro’ queda en 19.510 metros cuadrados, es decir 3.377 metros cuadrados más. Se habilitaron 3 niveles para salas de abordaje nacional e internacional, la zona de recibo de equipaje y un área para una nueva sala VIP de Avianca, próxima a ser adecuada por esta aerolínea.

(Lea también: A planteles educativos de Puerto Wilches les ‘cortaron la luz’ por falta de pago)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password