El indignante vídeo de un candidato a la Cámara por Santander del Partido Liberal

Carlos Monroy se autodefine como “un joven que proviene de una familia humilde, hijo de una ama de casa y vigilante del barrio Palmas del Niza en Floridablanca, que con mucho esfuerzo y espíritu de superación personal logra finalizar la carrera de derecho en la Universidad Industrial de Santander (UIS)”.

Sin ningún tipo de experiencia política, decidió poner a consideración su nombre a la Cámara de Representantes, como un referente de renovación política, alejado de los viejos vicios de la politiquería. Paradójicamente buscó el aval del Partido Liberal, la colectividad más antigua del país.

Este martes –producto de su inexperiencia en el quehacer electoral- decidió poner a rodar un video por redes sociales, que para la opinión pública resultó, además de desafortunado para su aspiración, evidentemente indignante; contrastando con el mensaje expuesto.

Monroy, quien durante su instancia en la universidad fue representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS y posteriormente representante de los estudiantes universitarios del país ante el Consejo Nacional de Participación Ciudadana (CNP); dejó atrás su bandera política: la educación, para salir en la redes como un joven pendenciero a “darse en la jeta” con el exgobernador de Santander y actual senador de su partido, Horacio Serpa.

(Lea también: La reacción airada de Serpa ante insultos recibidos frente a la Gobernación de Santander)

Carlos Monroy, usando las mismas estrategias politiqueras que tanto critica, quiso aprovechar la oportunidad generada por una confrontación en la que Serpa –producto de insultos recibidos por unos manifestantes por la falta del pago del PAE- reaccionó de forma airada, donde instó a los autores de los insultos a “darse en la jeta”.

En su video, Monroy de manera sarcástica insta a Serpa a “darse en la jeta” con él, como forma de generar un impacto en la opinión pública, una ‘invitación’ que rayó con la decencia y la seriedad de la contienda electoral.

Además de usar para su provecho un infortunado momento de ira del senador, Monroy para su show mediático hace referencia a la falta de renovación política y culpa a Serpa de la situación. También –de forma desleal- ataca a su propia colectividad a la que califica de politiquera y corrupta.

El candidato a la Cámara deja en evidencia su inexperiencia política al desconocer el legado de dirigentes de la talla de Horacio Serpa que lograron para el liberalismo santandereano altas dignidades. El hoy senador estuvo a punto de ser Presidente de la República y es hoy una figura emblemática de esa colectividad.

Pero la grotesca decisión de Monroy de atacar a Serpa también desdibuja su propia candidatura, toda vez, queda en claro que los nuevos liderazgos –como él- no están preparados para asumir la renovación y creen que hacer proselitismo es gritar en un vídeo insultando a la clase política, la misma que a través de programas y planes de gobierno ayudaron a crear la UIS y le permitieron a personas de escasos recursos –como al propio Monroy- salir de la ignorancia y de la falta de educación.

Hasta el momento el senador Serpa no se ha referido al indignante video de Monroy, el mismo que ha sido mal visto por toda la dirigencia ‘roja’ y donde queda muy mal parada la UIS, de la que se dice, respalda electoralmente al inexperto y desleal candidato.

(Lea también: Los poderosos congresistas que no ‘jugarán’ en las próximas elecciones legislativas)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password