La reacción airada de Serpa ante insultos recibidos frente a la Gobernación de Santander

Una extraña situación se dio este lunes a primera hora en la Gobernación de Santander en la que estuvieron involucrados el senador liberal Horacio Serpa Uribe y, al parecer, un grupo de manifestantes a los que el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) no les han cancelado algunas facturas del año pasado.

El alternado pudo ser peor, toda vez, los manifestantes usaron palabras fuertes contra el congresista que a éste le indignaron. Incluso, el propio Serpa –de forma airada- dijo que si lo seguían insultado les daría en la “jeta”.

Según relataron varios testigos (y corrobora un vídeo), al ver que el senador se bajaba de su vehículo y entraba al palacio de gobierno, los manifestantes lo abordaron y le cuestionaron por la manera como se ha venido dirigiendo el PAE Santander, responsabilizándolo por los manejos administrativos del gobernador Didier Tavera sobre el controvertido tema.

En un primer vídeo, se observa la forma grotesca como le reclamaron los manifestantes al Senador, incluso, en varios ocasiones lo trataron de “corrupto”. Serpa les solicitó en varias ocasiones que lo respetaran o de lo contrario tendría que irse a los golpes. Cuando ya se creía que la confrontación verbal se había terminado, los manifestantes insistieron en sus agresiones lo que llevó a que el congresista se devolviera y se lanzara contra los provocadores para irse a los golpes, pero sus escoltas lograron calmarlo.

En un segundo vídeo, realizado por el periodista Enrique Ochoa, Horacio Serpa explica que lo sacaron de “quicio”. Expresa que –aunque esas personas estaban en una protesta justa- no tenían el derecho de agredirlo.

Horacio Serpa se declara una persona “paciente”, pero advirtió que lo insultaron tanto que lo llevaron a responder de “esa forma”, por lo que dejó en claro que “a las personas hay que respetarlas”.

(Lea también: La decepción de Álvaro Uribe con sus candidatos de Santander al Congreso)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password