Vídeo demuestra que no hubo agresión de Nubia López a periodista de Piedecuesta

Por las redes sociales circuló el viernes anterior un vídeo del periodista Luis Miguel Pinilla, en el que –según él- una candidata a la Cámara del Partido Liberal, lo había agredido. El hecho se dio en Piedecuesta, durante la visita de Nubia López a ese municipio. (Ver vídeo)

El comunicador denunció que la aspirante al Congreso de la República lo había atacado verbalmente, con altos ingredientes de agresividad. Sin embargo otro video conocido por Corrillos! muestra una versión diferente, en la que Pinilla es quien –de manera tosca y poco profesional- persuade a la señora López, debido a que ella no le respondió sus preguntas, algo pasadas de tono.

Algunos testigos aseguran que el periodista, insistió en entrevistarla “fuera de contexto, mientras iba subiendo de tono su solicitud”, según se aprecia en este nuevo video. Nubia López le pidió amablemente que le atendería una vez culminara sus actividades, pero Pinilla “arremetió sin justificación alguna con toda clase de improperios y ataques en contra de la candidata y su comitiva”.

(Lea también: Los candidatos con opción de triunfo siguen estos 20 consejos, según Jamer Chica)

Por lo que muestra el video, la candidata optó por retirarse del lugar, dada la agresividad de que fue objeto por parte del periodista, que incluso “estuvo a punto de lastimarla con una cámara de televisión que llevaba consigo”, recalca otro testigo.

A través de un comunicado, la campaña de Nubia Suárez, también enfatizó que no hubo agresión al periodista, “invitamos a Luis Miguel Pinilla a no olvidar, como lo afirma Javier Darío Restrepo: Que a la excelencia personal corresponde la excelencia en el hacer, en el ejercicio profesional”.

Y destaca que “el respeto y la dignidad como periodistas se alcanza si mantenemos nuestra capacidad crítica, incluso con nuestro propio comportamiento”.

Y concluye: “El trabajo periodístico no le da atribuciones al comunicador ni a ciudadano alguno, por ningún motivo o razón, para agredir a otra persona”.

(Lea también: El vergonzoso comportamiento del alcalde de El Playón que es viral en redes) 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password