Por participación en política serán investigados funcionarios del Sena Santander

La Dirección General del Sena, ante las denuncias hechas por un noticiero de televisión nacional sobre presuntas irregularidades y participación en política de una funcionaria del nivel directivo de la Regional Santander, informó que ha ordenado intervenir administrativamente el Centro de Formación Profesional.

A través de un comunicado, el Sena advirtió que “para prevenir posibles actos que afecten la prestación del servicio público a cargo de la entidad, se ha ordenado intervenir administrativamente el Centro de Formación Profesional sobre el cual recaen las denuncias y se han reasignado las funciones para la ordenación del gasto de todos los procesos misionales y contractuales, y la suscripción de cualquier acto administrativo de carácter misional, administrativo y de gestión de talento humano, que se produzca en el Centro, mientras se realizan las investigaciones de rigor”.

La decisión de la dirección general del Sena iría en contra de Alma Osorio Aguirre, actual subdirectora del Sena en Bucaramanga, posible ‘cuota política’ del senador Bernabé Celis Carrillo del partido Cambio Radical, según revelaron sindicalistas de la entidad.

(Lea también: Las hipótesis alrededor de la declaratoria de insubsistencia del director regional del Sena)

El presidente del sindicato de esta entidad en Santander, José Wilson Carrero, manifestó que estas irregularidades son denunciadas desde hace tiempo. “Desde hace varios meses venimos denunciado la corrupción en la entidad, es algo grave, sacaron al director David Suárez, por recoger firmas a favor de Germán Vargas, pero el cáncer continua en la entidad, muchos funcionarios están haciendo política a favor del senador Bernabé Celis”, señaló.

La dirección del Sena informó que, “simultáneamente se desplazará este lunes equipos de profesionales de las Oficinas de Control Interno Disciplinario y de Control Interno de Gestión de la Dirección General del Sena para realizar las diligencias correspondientes de acuerdo a sus competencias legales”.

Además, “se han dado instrucciones precisas al director regional encargado, Andrés Camilo Pardo Jiménez, para disponer toda la colaboración a los organismos de control y atender sus requerimientos cuando estos se produzcan”.

“La Dirección General reitera que continuará vigilante del estricto cumplimiento de las leyes y normatividad vigente por parte de los funcionarios y contratistas del Sena, a quienes invita a continuar trabajando por la formación, el empleo y el emprendimiento de los colombianos, como siempre lo han venido haciendo, en el marco de los principios éticos que han regido la entidad desde hace 60 años”, concluye el comunicado del Sena.

(Lea también: El polvorín de María Andrea Nieto y su salida por la puerta de atrás del Sena)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password