Alcalde de Barrancabermeja en líos con la Procuraduría por contrato de $1.100 millones

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Darío Echeverri Serrano, alcalde de Barrancabermeja y Genny Rocío Suárez Domínguez, exsecretaria de Desarrollo Económico y Social del mismo municipio, por presuntas irregularidades presentadas en un contrato celebrado con la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia (Fundesocol).

Según el Ministerio Público, la contratación por valor de $1.100 millones tenía como objetivo la realización de talleres de pintura, folclor, cuenteros y expresiones musicales, dirigidos a menores de edad del Puerto Petrolero.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja investiga disciplinariamente a Oliva Olivella Guarín, en su condición de Contralora municipal de Barrancabermeja, quien -al parecer- dio concepto favorable en una auditoría express practicada a dicho contrato.

(Lea también: Informe Especial: En Barrancabermeja, ¿sus habitantes son ‘crudo-dependientes’?)

“En el artículo publicado por el diario El Espectador el día 24 de diciembre de 2017, por el cual se origina la actuación adelantada por la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja, se denuncia que existe falsedad en documentos, teniendo en cuenta que al verificar las planillas de registro de los estudiantes que participaron en los talleres, al parecer, un gran número de los niños que figuran como asistentes no concurrieron”, se desprende de la investigación disciplinaria.

Cabe recordar, que El Espectador señala que sus documentos de identificación no corresponden con los reales ni tampoco sus edades. Otra de las irregularidades denunciadas indica que la mayoría de los números telefónicos que figuran en las planillas no se encuentran activos ni pertenecen a quienes supuestamente asistieron a los eventos programados.

“En la nota periodística se denunció que las direcciones de residencia de los participantes, no corresponden realmente a los lugares donde habitan, encontrándose posiblemente frente a una situación de niños fantasmas”, destaca la Procuraduría.

El Ministerio Público informó que ya compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia.

(Lea también: Las acciones que han permitido que Barrancabermeja viva un buen momento fiscal)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password