Elecciones 2018: Estos son los tarjetones para Cámara de Santander y Senado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer el diseño de las primeras tarjetas electorales, entre ellas la de Cámara Santander y Senado de la República. Desde ya los Partidos Políticos podrán realizar la pedagogía con los bocetos colgados en la web del organismo electoral.

La Registraduría, siguiendo el cronograma electoral, puso a circular los tarjetones.

(Ver versión electrónica de Revista Corrillos Ed. 26)

 

Tarjetón de Cámara Santander

Con respecto a la tarjeta electoral de hace cuatro años, las diferencias no son muy evidentes. El tarjetón para Cámara Santander (Ver diseño) está dividido en tres partes, el ciudadano solo podrá votar en una de ellas.

En la primera parte (o zona) está relacionado la circunscripción territorial de Santander, integrada por 11 partidos políticos (logo y números del 101 al 107, dependiendo el número de candidatos inscritos) y voto en blanco.

De la circunscripción territorial de Santander hacen parte, según la ubicación en el tarjetón, los partidos Mira Alternativa Santandereana SI y Cambio Radical, en la primera línea. En la segunda fila están los partidos Opción Ciudadana, Farc (lista cerrada) y la U. En la tercera línea los partidos Centro Democrático, Somos y Aico. Y en la última fila, los partidos Conservador y Liberal y el voto en blanco.

En la segunda zona del tarjetón aparecen los candidatos de circunscripción especial comunidades indígenas, integrada por los partidos Auizacor (lista cerrada), Mais, Autoridad Tradicional Caciyouren (lista cerrada), Aico, Indigenas por Colombia, Zipa (lista cerrada) y voto en blanco.

Y en la tercera parte, los candidatos de circunscripción especial comunidades afrodescendientes, que hacen parte de 42 organizaciones políticas (23 con lista cerrada) más el voto en blanco.

La tarjeta electoral incluye en la parte superior un código de barras y una explicación didáctica de cómo votar.

 

Tarjetón de Senado

La tarjeta electoral de Senado está compuesta por dos zonas, la primera de ellas tiene que ver con los candidatos de circunscripción nacional y la segunda, los candidatos de circunscripción especial comunidades indígenas. (Ver diseño).

Con respecto a la primera zona, se registra la participación de 16 organizaciones políticas más el voto en blanco. En la primera columna aparecen la Alianza Verde (86 candidatos), Partido Conservador (94 candidatos), Todos Somos Colombia (88 candidatos), Partido Liberal (95 candidatos), Unión con Fortaleza (lista cerrada), la U (46 candidatos), Si se Puede (lista cerrada), Somos (lista cerrada) y voto en blanco. En la segunda columna los partidos Opción Ciudadana (96 candidatos), Centro Democrático (60 candidatos), Cambio Radical (88 candidatos), Colombia Justa Libres (lista cerrada), Polo Democrático (72 candidatos), Farc (lista cerrada), Mira (24 candidatos) y Lista de la Decencia (82 candidatos).

Al igual que el anterior, el tarjetón para el Senado incluye en la parte superior un código de barras y una explicación de cómo votar.

(Lea también: Uribe encabezará la lista al senado del Centro Democrático. Santander sin ‘chance’)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Secured By miniOrange