“Me golpeó el Gerente de Eduba”: Bonza, exlíder de revocatoria en el Puerto

Las cosas en Barrancabermeja, tras las elecciones de revocatoria del mandato del alcalde Darío Echeverri, continúan tan calientes como antes del proceso electoral.

Tras el escándalo de la interceptación de las llamadas telefónicas del mandatario –supuestamente ordenadas por la Fiscalía General de la Nación- y donde se hablaba sobre un supuesto saboteo del día electoral, ahora se suma la supuesta golpiza que un funcionario del gobierno local le habría propinado a un exlíder promotor de la revocatoria.

En un video que circula por Whatsapp, Jairo Bonza, un acérrimo opositor de Echeverri y coordinador de uno de los cuatro comités pro-revocatoria inscritos en la Registraduría Nacional del Estado Civil, denuncia que el “secretario (Gerente) de Eduba me golpeó”.

(Lea también: “El proyecto de vivienda es una estrategia mentirosa para debilitar la Revocatoria”: Bonza)

El polémico dirigente político de Barrancabermeja relata en el audiovisual que durante un baile de fin de año promovido por el Club Infantas, él, su esposa, su hija y una tía de su hija, fueron agredidos físicamente por el exsecretario General de la Alcaldía y recientemente nombrado como Gerente en la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja (Eduba), Diego Acosta.

Bonza advierte que el funcionario de la alcaldía no solo lo golpeó a él sino también a las mujeres que lo acompañaban al evento. En el video, el expromotor de la revocatoria muestra su rostro ensangrentado, con partes de su cara inflamada y su camisa manchada de sangre. Aclara que es una retaliación por las denuncias que ha hecho sobre el gobierno de Barrancabermeja y sus acciones que llevaron a convocar elecciones para decidir sobre la continuidad de Darío Echeverri en el cargo.

Hasta el momento el Gerente de Eduba, Diego Acosta, no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto, tampoco se conoce el reporte de la Policía sobre el incidente.

La fiesta de fin de año es un evento tradicional del Club Infantas, dirigido principalmente a los trabajadores de Ecopetrol y de sus familias.

(Lea también: Las grabaciones que ponen en duda los resultados de la revocatoria en el Puerto)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password