Tavera: Nuestros niños, el ‘motor’ que nos impulsa a trabajar con ‘berraquera’

El bienestar de nuestros niños nos motiva a seguir trabajando y promoviendo estrategias dirigidas a mejorar la calidad de vida de nuestros infantes. Iniciativas como ‘Yo Leo, Yo Cuento’,  ‘Es Hora de Jugar’, la celebración del Mes De la Niñez y ‘Gestor más Pilo’, fueron implementadas por el gobierno de Didier Tavera Amado, direccionadas a incentivar prácticas del buen uso del tiempo libre de los más pequeños de Santander.

Este interés del mandatario de Santander, en coordinación con la gestora Social, Priscila Santos,  le merecieron el premio de ‘Gobernador más Pilo’, un reconocimiento otorgado por la Corporación Juego y Niñez.

Este premio, exalta y visibiliza el liderazgo, la voluntad política, la gestión y la articulación de los mandatarios con los demás actores municipales en la oferta de espacios de juego, explicó Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego Niñez.

“Este reconocimiento que recibe el Gobierno Departamental es gracias a la labor de 87 alcaldes y alcaldesas y al equipo de gobierno, porque la política de niñez la transversalizamos y por eso cada secretaría tiene un componente importante para que sus acciones siempre vayan de la mano con la responsabilidad de que estas obras beneficien a la comunidad y en especial a nuestros niños”, manifestó el gobernador de Santander.

Precisó que: “Estoy orgulloso por este premio. Esta es una labor que estamos haciendo en Santander por convicción, sabemos que la única forma de mejorar las condiciones de vida en todo el departamento es trabajando con nuestros niños. Hay una frase de cajón que dice que los niños son el futuro del mañana, no es cierto, ellos son el futuro de hoy, son el presente”.

Otras estrategias como “Yo Leo, Yo Cuento”, reiteran el compromiso y trabajo decidido por la niñez santandereana. Esta iniciativa incentivó la lectura y la escritura a través cuentos escritos en papel reciclable elaborado por los mismos niños pertenecientes a las instituciones educativas públicas del Santander. Los niños ganadores recibirán grandes premios y beneficios para sus colegios.

La iniciativa se divide en varias fases: La primera fue la capacitación a los docentes de los 87 municipios del departamento, quienes aprendieron la elaboración del papel reciclado, el cual debe ser utilizado por los concursantes para la escritura de los cuentos; la narrativa del cuento; y las bases del concurso. Cerca de 1.100 docentes se capacitaron.

Los cuentos ganadores en la gran final serán publicados en un gran libro. La Institución educativa no certificada que tenga un niño ganador y el mayor número de cuentos escritos ganará $50 millones para infraestructura o mobiliario. Asimismo, el colegio certificado ganador recibirá una estación digital (una sala con 8 tabletas y una inscripción por un año a una biblioteca digital).

En el cumplimiento de los lineamientos establecidos en La Brújula 2017, la Administración Departamental también impulsó el juego como herramienta para desarrollar habilidades psicomotrices y sociales, además incentivó en los padres la importancia de compartir estos espacios de juego con sus hijos para fortalecer el proceso de aprendizaje.

Otra de las acciones que lo hicieron merecedor del reconocimiento fue el concurso departamental el ‘Gestor más Pilo’, donde se dieron a conocer los lineamientos del programa presidencial Brújula 2017 y se motivaron a las gestoras y gestores sociales a celebrar el día del niño en los 87 municipios del departamento.

Y durante el mes de la niñez, se vincularon a todas las secretarías y dependencias del Palacio Amarillo para que de manera creativa decoraran sus espacios de trabajo entorno a esta celebración y a impulsar los juegos en familias.

“Lo que queremos es que a través del juego, a través de la educación, implantar las buenas  acciones, las buenas costumbres, y buscar un motivo para que en familia, tanto padres, como adultos y ‘quinceañeros’ de la tercera edad, podamos interactuar de forma armónica. Porque lo único que realmente transforma son las alegrías, los sueños, las esperanzas”, agregó el mandatario Seccional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password