Uribe encabezará la lista al senado del Centro Democrático. Santander sin ‘chance’

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez volverá a lanzarse como la cabeza de lista al Senado de la República por esa colectividad. En este caso José Obdulio Gaviria, quien actualmente es senador, cierra el listado de 60 inscritos que presentó la colectividad. Cabe destacar que esta vez la lista no es cerrada sino abierta, es decir cada uno de los candidatos busca sus votos y no entran por lista como en la ocasión pasada.

Entre los nombres a destacar están los actuales senadores María del Rosario Guerra, Paloma Valencia, Fernando Araujo Ernesto Macías, María Fernanda Cabal, Jaime Amín, Alfredo Rangel y Paola Holguín. Dos representantes hacen tránsito al senado los cuales son Pierre Eugenio García y Santiago Valencia.

(Lea también: Uribe y Pastrana sellan alianza política y definen líneas gruesas a seguir)

Llama la atención que en el renglón 48 está el excoronel Luis Alfonso Plazas Vega quien había sido representado durante este periodo por su esposa, Thania. Plazas Vega fue investigado por los hechos de la retoma del Palacio de Justicia, pero en el 2015 la Corte Suprema de Justicia lo declaró inocente por cualquier tipo de desaparición.

En la lista fueron inscritos los santandereanos Carlos Alberto Gómez, Jaime Clavijo, Quintín Herrera y Leszli Kalli. El abogado Severiano Cala Toloza y el exdirector de la Dian, Néstor Díaz Saavedra, no fueron tenidos en cuenta.

Con la lista abierta y voto preferente, los candidatos al senado ya no seguirán siendo “mantenidos” por la imagen de Uribe y tendrán que financiar sus campañas y conseguir sus propios votos. Bajo la nueva estrategia, los cuatro de Santander no tendrán ‘chance’ de llegar al Congreso.

(Lea también: El pasado judicial que Álvaro Uribe desconocía de su ‘cuota’ al Senado en Santander)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Secured By miniOrange