Los principales arfiles del liberalismo que jugarán para Senado y Cámara por Santander

El representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín, es la cabeza de lista de los liberales seguido por los también representantes Fabio Amín y el santandereano Miguel Ángel Pinto. Todos son actuales representantes a la Cámara quienes quieren dar el salto al Senado.

La actual senadora, Arleth Casado, junto a Edinson Delgado y Luis Fernando Velasco aspiran de nuevo a ocupar una curul en la cámara alta. Cabe recordar que los últimos dos fueron precandidatos en la consulta liberal.

(Lea también: ¿Qué llevó a Juan Fernando Cristo a crear su propia disidencia liberal?)

Se destaca que el hermano de Juan Fernando Cristo, Andrés Cristo y el hijo de Horacio Serpa, Horacio José Serpa, se lanzaron al Senado con los números 16 y 100. Pese a la disputa interna que vive el partido estos nombres fueron registrados en la lista oficial.

Se destaca el caso de la actual senadora Sofía Gaviria quien instauró una demanda ante el Consejo de Estado para no suscribir el llamado manifiesto liberal a favor del Proceso de Paz. Gaviria está en el renglón número 21 de la lista de la colectividad. También fue inscrito el santandereano Jaime Durán Barrera.

 

Las tres ‘llaves’ poderosas en Santander

Con la sorpresa que Carlos Ibáñez Muñoz no aceptó a última hora inscribirse como candidato, los ‘rojos’ hicieron oficial su lista a la Cámara por Santander. Con esa definición, también de concretaron las tres ‘llaves’ más fuertes en el departamento.

Édgar Gómez Román encabeza la lista, quien jugará con Durán Barrera al senado; Nubia López, esposa del actual congresista Fredy Anaya Martínez, definió su alianza con Miguel Ángel Pinto y Alberto Chávez, líder del sector solidario, anunció su alianza con Horacio José Serpa. También se inscribió Víctor Manuel Ortiz, quien será la segunda fórmula de Pinto.

(Lea también: ¿Por qué Nubia López es considerada la ‘carta liberal’ con mayor opción?)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password