Las sorpresas ‘verdes’ y la débil lista en coalición a la Cámara por Santander

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, decidió lanzarse como cabeza de lista al senado por la Alianza Verde. Como se había previsto la actual senadora Claudia López no se lanzó. Otra baja significativa es el senador, Antonio Navarro Wolf, quien en las próximas elecciones aspirará a la Alcaldía de Bogotá.

Otra particularidad en la lista es el exliberal, Iván Marulanda Gómez y del exconcejal de Bogotá, Antonio Sanguino. Así mismo la hoy representante Angélica Lozano aspirará al Senado. La lista la cierra, Iván Name, quien se presentó con el número 100. Por Santander no fue inscrito ninguno al senado.

(Lea también: La decisión de Schmalbach de renunciar a la Asamblea de Santander y aspirar a la Cámara)

Cabe anotar, que la Alianza Verde, en conjunto con Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático realizaron una alianza donde escogieron a Sergio Fajardo como candidato único de la coalición también liderada por la hoy senadora, Claudia López, y el senador del Polo, Jorge Robledo.

 

Lista a la Cámara por Santander

Entre denuncias por posibles actos de corrupción, fue inscrita la lista a la Cámara por Santander de la denominada ‘Alternativa Santandereana AS’, que reunió candidatos de los partidos Verde, ASI y Polo Democrático.

La lista es encabezada por Cindy Julexy Nuñez Vargas, Sergio Prada Marín y Julián Fernando Silva Cala (Alianza Verde); Diego Fernando Jaimes Porras (ASI), y Sandra Janeth Jaimes Cruz, Olga Jimena Materón Prada y Luis Roberto Schmalbach Cruz (Polo Democrático).

El dirigente de Sabana de Torres, Alexander Angulo, cercano a Clara López, emitió un video en donde hizo seria acusaciones contra la dirigencia política de ASI, acusándolos de corrupción en la entrega de avales.

(Lea también: Denuncian discriminación y falta al principio de igualdad en operación de taxis del área metropolitana)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password