Habló Carlos Moreno, el supuesto reinsertado que habría saboteado la revocatoria

El reconocido dirigente comunal, Carlos Moreno no es un reinsertado ni maneja un grupo de saboteadores, como se hizo hacer creer a la opinión pública tras una grabación interceptada por la Fiscalía General de la Nación y que reveló la emisora La W Radio.

Moreno es la otra voz de la conversación que aparece en la grabación, y charla con el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, sobre un supuesto saboteo en la zona donde reside, de la revocatoria del mandato. Lo cual negó.

“Carlos Moreno es un líder social, un líder comunitario que se hizo hace 25 años en las comunas y los barrios de Barrancabermeja y hoy es presidente del corregimiento La Fortuna, que se ubica en la vía Barrancabermeja – Bucaramanga”, recordó.

Explicó que no ha pertenecido a grupos armados ilegales, como la guerrilla o los paramilitares que causaron hechos de violencia, en el puerto sobre el río Magdalena, por lo que rechazó en tono enérgico el señalamiento que le hizo el medio de comunicación.

Frente a la expresión del alcalde Echeverri que le reclama “por no ser el de hace cinco años”, Moreno aseguró que el mandatario hacía alusión a que colaboró durante otra campaña de política de Echeverri. “Ese audio y ese comentario hace referencia a que hace 5 años el doctor Darío Echeverri se lanzó a la contienda electoral de 2012 y perdió pero allí se continuó trabajando. Fueron cuatro años de trabajo constante para poder alcanzar la alcaldía en el 2015. Durante estos cinco años se ha hecho mucho trabajo activo, social y uno de los más conocidos fue el cierre del botadero Anchicayá, donde se quería traer la basura de todo Santander”, indicó.

(Lea también: Las grabaciones que ponen en duda los resultados de la revocatoria en el Puerto)

Con respecto a lo de “sacar gente tropelera” a las calles, como se lo solicitaba el mandatario dijo que con ese calificativo se llama a personas que trabajan con vigor en asuntos electorales. “Dimos esa pelea (de Anchincayá) personas tropeleras, personas que salimos a la calle a tomar un megáfono, a gritar, a sacar pasacalles, a protestar. Ese término tropelero son personas activas personas que nos gusta el trabajo social”.

También expuso que, este escándalo suscitado con las grabaciones y el supuesto saboteo de la jornada electoral del pasado 2 de julio, “hay unas personas en Barrancabermeja que aún no se resisten a entender que la democracia tiene esa regla, que en el sector rural efectivamente la gente no salió a votar porque Darío Echeverri salió ganador en los dos períodos, se comprometió con obras en sector rural, hizo un plan de desarrollo incluyente para el sector rural y por eso no estuvimos con el proceso revocatorio”, concluyó.

La grabación de la conversación entre el alcalde y Moreno es uno de los cientos de audios que supuestamente tiene la Fiscalía sobre acciones que habría liderado el mandatario para torpedear la libre participación de la comunidad en la revocatoria.

(Lea también: Johana Chaves y la Misión Carismática Internacional se van del Centro Democrático)

7 Comentarios

Deje su Comentario

Resolver : *
17 + 4 =


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password