¿En qué se invertirán los $12 mil millones aprobados por el Ocad Departamental?

Compartir
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Gobernación de Santander, a través de la dirección de regalías de la Secretaría de Planeación, logró la aprobación del Ocad Departamental para invertir un total de 12.474 millones de pesos para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los municipios de Socorro, San Vicente de Chucurí, Contratación, Chipatá y Floridablanca con recursos propios de la Gobernación y un proyecto en Lebrija con recursos del municipio.

“Hoy tenemos un buen balance, es un porcentaje importante de recursos lo que se ha aprobado hoy, que equivale a más o menos $15 mil millones de pesos (cifra global de los proyectos con todas las fuentes de financiación), apalancando incluso recursos propios y de otras entidades”, dijo Carolina España, coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

(Lea también: Santander recibirá $400.357 millones por regalías del Presupuesto Bienal 2017-2018)

Los proyectos beneficiados con recursos propios de la Gobernación de Santander son la construcción de la Casa de la Cultura en el municipio de Contratación, con una destinación de $2.076 millones y el mejoramiento de la vía Casiano Bajo-Helechales con la construcción de placa huella en concreto en por $2.191 millones, explicó Héctor Julio Fuentes Durán, secretario de Planeación de Santander.

De igual forma, fueron aprobados $844 millones para la construcción del puente del kilómetro 18 en la vía San Cayetano-Pamplona de San Vicente de Chucuri, y la construcción de la cubierta unidades sanitarias y obras complementarias del centro de espectáculos de Socorro con recursos que superan los $6.866 millones, directamente del SGR para Santander.

En cuanto al proyecto aprobado en el Ocad Departamental para Lebrija, que consiste en la construcción de placa huella vehicular en concreto para comunicar diferentes veredas, se aseguraron recursos por el orden de los $1.926 millones.

Los ajustes adicionales suman más de $494 millones para proyectos de conectividad vial en Socorro y para la construcción de la segunda fase del parque recreacional agroturístico y cultural de Chipatá.

(Lea también: MinHacienda a contrarreloj. La cartera tiene nueve días para asignar $8,5 billones)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

112 Comentarios

Deje su Comentario

Resolver : *
14 + 15 =


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password