Gallup: El 47% de los bumangueses creen que las cosas en su ciudad están empeorando

La percepción de los bumangueses volvió a caer acerca que si las cosas en su ciudad están mejorando, lo cual está llegando a cifras preocupantes. Sin embargo, aunque el optimismo de los ciudadanos cae, sorpresivamente la imagen favorable del alcalde Rodolfo Hernández Suárez volvió a aumentar, según la medición de octubre de Gallup Poll. (Ver resultados Gallup Poll)

A la pregunta, en general, ¿cree usted que las cosas en Bucaramanga están mejorando o empeorando?, el 48 por ciento de los encuestados respondió de manera optimista, bajó en dos puntos con respecto a hace dos meses cuando el 50 por ciento había respondido positivamente.

La situación tiende a ser muy preocupante, debido a que la percepción pesimista aumentó aceleradamente. En agosto el 39 por ciento de los bumangueses dijo que las cosas están empeorando y en octubre el pesimismo creció al 47 por ciento.

Desde junio de 2013, en el gobierno de Luis Francisco Bohórquez, los bumangueses no tenían tanta decepción sobre la realidad de su ciudad. En ese entonces el nivel de negatividad alcanzó el 54 por ciento.

Frente a esta percepción pesimista ya el alcalde de Bucaramanga había registrado cifras poco destacables. En la medición de febrero de este año, el 46 por ciento ciudadanos dijeron que las cosas en su ciudad están empeorando, lo que significa que superó su propia medición negativa.

 

Mejora la imagen positiva

Pese a que los bumangueses creen que las cosas no van por buen camino, la imagen favorable del alcalde Rodolfo Hernández volvió a crecer y su desfavorabilidad cayó.

La medición de Gallup Poll de octubre registra un 77 por ciento de favorabilidad, cuatro puntos más que en agosto y un 14 por ciento de imagen negativa, mejorando en ocho puntos en dos meses.

Pese a su crecimiento en materia de imagen favorable, Hernández aún se ubica tercero entre los cinco mandatarios locales que mide Gallup. Y entre esos tres (incluidos Barranquilla y Medellín) fue el que menos creció en favorabilidad.

Mientras que en imagen positiva el alcalde bumangués creció cuatro puntos, los de Barranquilla y Medellín mejoraron en seis puntos cada uno.

La misma tendencia se registra en desfavorabilidad. Barranquilla y Medellín siguen con las mejores cifras, mientras que el primero pasó del 13 al 8 por ciento y el segundo del 14 al 10 por ciento, Hernández Suárez se ubicó en octubre en el 14 por ciento.

El alcalde de Bucaramanga solo supera, tanto en imagen favorable como desfavorable a los alcalde de Bogotá y Cali.

(Lea también: Las sorpresas de la última medición de Gallup que pone a temblar a los más ‘fuertes’)

0 Comentarios

Deje su Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password