A partir de ahora a los venezolanos se les expedirá certificado de antecedentes disciplinarios

La Procuraduría General de la Nación celebró un convenio de cooperación con Migración Colombia para el intercambio de información que permita la expedición del certificado de antecedentes disciplinarios a los ciudadanos venezolanos con Permiso Especial de Permanencia, PEP.

Los datos de los interesados en el documento, que cumplan los requisitos respecto al PEP, serán remitidos al Sistema de Información de Registro de Sanciones Disciplinarias, Siri, que tendrá a su cargo la validación luego de cruzar los registros con la oficina de Migración.

(Lea también: Procuraduría sancionó a Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja por participación en política)

En el momento de solicitar el certificado de antecedentes, los interesados también deberán presentar el Permiso Especial de Permanencia otorgado por la Unidad Administrativa de Migración Colombia, o una autoridad competente, y el pasaporte o documento nacional de identidad.

El certificado de antecedentes podría quedar inactivo si la Unidad Administrativa de Migración Colombia reporta la revocatoria del Permiso Especial de Permanencia o al cumplirse los dos años de vigencia de su expedición.

Como parte de este convenio ya están expedidos cerca de 30 certificados, siendo Arauca la región del país donde más solicitudes se han hecho, seguida de Valle, Antioquia y Bolívar, entre otras.

La petición o expedición también se podrá tramitar a través del sitio web de la Procuraduría General de la Nación en la sección ubicada al costado derecho de la página denominado “Certificado de antecedentes – Consulta y descarga”.

(Lea también: Los motivos por los que la Procuraduría investiga al exalcalde de La Paz de 2013)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password