Rector de la UIS recibió homenaje de la UPB por su servicio a la ingeniería y la educación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la ingeniería y la educación en Santander y el país, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, recibió el ‘Premio mérito ingenieril Luis Enrique Aramburo Bolaños’ por parte de las directivas de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga.

“Creo que se pasaron de gratitud conmigo, pero lo recibo con orgullo y alegría por el trabajo colaborativo que he tenido siempre en la región con todos los compañeros que, en los diversos ámbitos del quehacer de la ingeniería y de la academia, hemos podido avanzar para construir patria y sobre todo para hacer de esta área metropolitana de Bucaramanga más bonita, más agradable para la convivencia de todos los que habitamos aquí”, expresó el rector UIS, Hernán Porras Díaz.

El premio es otorgado por la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB Bucaramanga con el objetivo de rendir un homenaje a los ingenieros civiles que son un hito en el progreso y desarrollo de la sociedad, y un modelo a seguir para las futuras generaciones de profesionales. En esta oportunidad, el   cofundador de la UPB en la capital santandereana, Hernán Porras recibió la estatuilla en el marco de la apertura de la XVII Jornada Técnica de Ingeniería Civil y el II Simposio ‘Innovar para Crecer’ organizado por la Facultad en mención.

Al respecto, la ingeniera Norma Cristina Solarte Vanegas, directora de la Facultad de Ingeniería Civil de la UPB Bucaramanga dijo: “nosotros consideramos en el Consejo de Facultad de Ingeniería Civil que el elegido este año era el Dr. Porras por toda esa capacidad, liderazgo, profesionalismo, disciplina y ejemplo de vida, no solamente profesional, también personal. Por eso consideramos que él es digno de que realmente le expresemos nuestra admiración”.

(Lea también: ¿Cómo le fue a la Universidad Industrial de Santander en el ‘Ranking QS’ de 2018?)

Cabe destacar que el profesor Porras Díaz fue reconocido el 23 de noviembre de 1998 en esta casa de estudios con el ‘Botón de Oro’ en la categoría Fundador de la Universidad Pontificia Bolivariana.

“Le admiro porque sé que junto a un grupo de visionarios hicieron la proyección de esta, una universidad católica (…) y me llena de mucho orgullo después de 23 años de existencia de la Facultad de Ingeniería Civil, poder darle hoy el reconocimiento merecido a su calidad de vida como profesional cristiano que ciertamente marca la historia de nuestra sociedad desde el lugar donde Dios hoy lo ha puesto como rector de la UIS”, manifestó el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB Bucaramanga.

Luis Alfonso Díaz Nieto, asesor de Rectoría de la UPB Bucaramanga agregó que: “el Dr. Hernán Porras ha sido una persona que se ha destacado desde el punto de vista profesional y como ser humano. De manera que considero muy merecido el reconocimiento, máxime que él estuvo en los inicios de la creación de la UPB Bucaramanga, y por lo que está haciendo con la UIS hoy día. (…) Hay que reconocer que la UPB es hija de la UIS, creo que es la oportunidad de estrechar muchos más los lazos de colaboración entre las dos instituciones”.

Asimismo, la Alcaldía de Piedecuesta se unió al homenaje con un decreto especial para el ingeniero Hernán Porras Díaz, en el cual se reconoce y exalta su trayectoria profesional en lo público y en la docencia universitaria.

(Lea también: Esto será lo que perderán los 4.900 habitantes de Soto Norte por el reversazo de la UIS)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

1 Comentario

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password