La polémica desatada en Barrancabermeja por la construcción de la Plaza Torcoroma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un proyecto de gran calado, que podría generar desarrollo comercial en Barrancabermeja, tiene enfrentados a los inquilinos de un centro de acopio con el gobernador de Santander Didier Tavera Amado y a éste con un periodista local. La situación pone en vilo la construcción de la Plaza Torcoroma y por ende, la ejecución de una cuantiosa inversión.

Esta semana Tavera Amado visitó el Puerto Petrolero para asegurarles a los inquilinos de la plaza que su Gobierno ya garantizó los 25.000 millones de pesos para intervenir este lugar, y solo está en manos de ellos decidir si se ejecuta o no la obra. El problema es que mientras se realizan las obras, los comerciantes deben ser trasladados, algo que resulta complicado.

(Lea también: Procuraduría sancionó a Secretaria de Gobierno de Barrancabermeja por participación en política)

En un comunicado oficial del gobierno departamental, se expone que “para el Gobernador de Santander uno de sus principales propósitos es que las obras que se ejecuten desde su gobierno sean concertadas y validadas por la comunidad, por eso, frente a las diferentes versiones que se dieron a conocer sobre la oposición para realizarse la obra, el mandatario Seccional le pidió personalmente a la Junta Asoinquilinos que a través de un acta se deberán recolectar mínimo el 80% de las firmas de los inquilinos para que la obra sea un hecho, de lo contrario no se haría”.

 

¿Ultimátum del gobernador?

En Barrancabermeja la propuesta del gobernador no cayó nada bien, los inquilinos lo tomaron como un ultimátum, algo que caldeó los ánimos y tiene divididos a las partes. Varios de los comerciantes, incluso, proponen que no se ejecute la obra, debido a que ésta quedaría inconclusa, toda vez, los recursos son insuficientes.

“Estoy aquí en Barrancabermeja y en especial en la plaza Torcoroma para hablar como nos enseñan en el campo ‘tupido pero clarito’. Les garantizo que desde la Administración Departamental, ya contamos con los 25.000 millones de pesos para intervenir la plaza de mercado, ahora está en manos de ustedes decidir si la quieren o no, y en manos de la administración municipal, como entidad competente, reubicarlos mientras se ejecuta el proyecto”, dijo Tavera.

(Lea también: Tabletas entregadas por MinTIC: El nuevo entorno educativo de Barrancabermeja)

Destacó que “si  bien es cierto, esta obra garantizará competitividad y desarrollo al municipio, su ejecución ha generado desconfianza, inquietudes, rechazo e inconformismo por parte de los 400 inquilinos de la plaza. Por decepciones con obras inconclusas que dejaron administraciones anteriores, como el elefante blanco del Parque Acuático, algunos inquilinos barranqueños no creen en la modernización de este centro de mercado y otros, por su parte, manifiestan su inconformismo frente a la falta de voluntad política de la administración municipal, que a la fecha, no les han socializado el proyecto ni les han garantizado un sitio de reubicación mientras se realiza la obra.

 

Obra que trae enfrentamientos

Aunque no se le ha escuchado al alcalde Darío Echeverri “est5a boca es mía” en torno al proyecto, varias personas cercanas a su administración, que lo defienden y apoyan su gestión, han expresado que el gobernador incumple su palabra, la que empeñó en campaña electoral, donde se comprometió con la construcción de una plaza de tres pisos y dos parqueaderos subterráneos, por lo que los $25 mil millones no alcanzarán para terminar la obra.

“El proyecto vale 65.000 millones de pesos,  pero  esta  semana  (ya como gobernador de Santander)  Didier Tavera se aparece en Barrancabermeja con solo $ 25.000 millones,  es  decir con un faltante de $40.000 millones, lo que —a todas luces— refleja que el mandatario NO le va cumplir a los pequeños comerciantes de esa zona de la ciudad y será solo una promesa más de campaña”, dice textualmente el periodista Rosberg Perilla Pérez, en una columna de opinión que tituló: “La prepotencia del señor Gobernador”.

(Lea también: Oliva Olivella Guarín, la Contralora de Barrancabermeja que se hace visible)

En ese artículo, el periodista también revela que fue intimidado por el mandatario local por investigar algunos acciones de su gobierno: “El pasado martes 17 de octubre me vi obligado a poner en conocimiento de las autoridades los hechos en que el gobernador de Santander, doctor Didier Tavera Amado, me enfrentó  —en actitud desafiante y por demás irrespetuosa—  todo porque está incómodo tras un Derecho de Petición  que  elevé a su despacho por cuenta de unos recursos de un Convenio (actualmente en ejecución), del que muchas cosas, parecen, “no están muy claras”  y que como periodista  estoy  en  la  obligación  de  investigar”.

Y, aunque Tavera no se ha referido al supuesto enfrentamiento con el comunicador, si aclaró que, “los 25.000 millones de pesos si son suficientes para construir una plaza de mercado funcional. Lo que pasa es que inicialmente la Alcaldía de Barrancabermeja presentó un proyecto inviable, pues no solo ascendía a los 65.000 millones de pesos, sino que contaba con obras complementarias como la construcción de un spa y una capilla, entre otras”.

 

Compromiso: “No quedará inconclusa”

Mientras se despejan las dudas sobre la inversión verdadera para la construcción de la plaza y  los dineros gana intereses en los bancos, el gobernador esperará unos días mientras se caldean los ánimos y se define una alternativa para el traslado de los inquilinos a otro lugar para que no dejen de vender sus productos. Pero se mantiene firme en el compromiso que la obra no quedará inconclusa.

“No les dejaremos la obra inconclusa, les entregaremos una plaza de mercado funcional con excelentes bases, dos pisos, zonas de parqueo, zona de descargue y con capacidad hasta de 500 inquilinos, es decir, 100 más de los que ya existen”, aseguró el mandatario seccional.

A su criterio, la construcción de una nueva plaza de mercado Torcoroma solucionaría el problema de movilidad que actualmente se registra en el sector y garantizaría un escenario organizado por zonas y en óptimas condiciones.

(Lea también: ‘Barrancabermeja Global 20-50’, la propuesta que le apuesta a la reactivación económica)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

30 Comentarios

  • Las expectativas del Cabildo Abierto sobre el PMRB convocados por las fuerzas vivas – Corrillos! Responder

    22 octubre, 2017 at 5:10 pm

    […] (Lea también: La polémica desatada en Barrancabermeja por la construcción de la Plaza Torcoroma) […]

  • En Barrancabermeja anuncian la titulación de más de 1.689 predios que eran del Inurbe – Corrillos! Responder

    22 octubre, 2017 at 10:00 pm

    […] (Lea también: La polémica desatada en Barrancabermeja por la construcción de la Plaza Torcoroma) […]

  • Jeffery Responder

    30 octubre, 2017 at 2:53 pm

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to contribute & assist other users like its aided me. Great job.

  • Cute Quotes Responder

    2 noviembre, 2017 at 2:37 am

    It was actually wonderful to read this article and I think you are totally correct. Inform me if you are thinking about best love quotes, that is my major competency. I am hoping to check back with you soon, bye for now!

  • avocat Responder

    3 noviembre, 2017 at 2:10 pm

    Wonderful beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear concept

  • ¿Se puede pescar en la Ciénaga Miramar? Autoridades realizaron inspección ocular – Corrillos! Responder

    3 noviembre, 2017 at 2:17 pm

    […] (Lea también: La polémica desatada en Barrancabermeja por la construcción de la Plaza Torcoroma) […]

  • پنجره Responder

    11 noviembre, 2017 at 10:27 am

    I was conversing with a buddy of my own on this article and also about upvc casement windows as well. I do believe you made a lot of very good points in this article, we are excited to continue reading information from you.

  • just another Responder

    14 noviembre, 2017 at 10:44 am

    ynrT0L You made some good points there. I did a search on the subject matter and found most people will approve with your blog.

  • norton.com/setup Responder

    15 noviembre, 2017 at 7:16 am

    You made some really good points there. I looked on the web to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this website.

  • Sydney Escorts Responder

    15 noviembre, 2017 at 1:53 pm

    Thanks-a-mundo for the article.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • backroom facials Responder

    15 noviembre, 2017 at 6:57 pm

    Please visit my website too and let me know what

  • Contemporary Tufted Vinyl Adjustable Height Bar Stool with Chrome Base Responder

    15 noviembre, 2017 at 8:39 pm

    that, this is magnificent blog. An excellent read.

  • Kitchens For Sale Responder

    16 noviembre, 2017 at 12:04 am

    Very good post! We are linking to this great article on our website. Keep up the good writing.

  • escape room near me Responder

    16 noviembre, 2017 at 5:59 am

    Some genuinely great info , Sword lily I observed this.

  • karaj Responder

    16 noviembre, 2017 at 10:41 am

    At this time it seems like Expression Engine is the best blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  • free ebook download sites without registration Responder

    16 noviembre, 2017 at 1:26 pm

    Really enjoyed this blog.Really thank you! Really Cool.

  • Arvind Pandit Responder

    16 noviembre, 2017 at 10:31 pm

    Hey there can you let me know which blog platform you are utilizing? I’m looking to start out my own blog on Arvind Pandit in the near future yet I am having a hard time making a choice.

  • this website Responder

    17 noviembre, 2017 at 4:49 am

    There as definately a lot to find out about this issue. I like all of the points you made.

  • see this website Responder

    17 noviembre, 2017 at 6:53 am

    Thanks for the blog.Much thanks again. Will read on

  • Sample Papers 2018 Responder

    17 noviembre, 2017 at 11:05 am

    The Silent Shard This could most likely be fairly beneficial for many of your respective job opportunities I intend to never only with my website but

  • loft conversions london Responder

    17 noviembre, 2017 at 1:57 pm

    magnificent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers a base already!

  • happy new year wallpaper 2018 Responder

    18 noviembre, 2017 at 11:20 am

    Hey, what do you think regarding new year quotes? Very awesome matter, huh?

  • mapping dome tent Responder

    18 noviembre, 2017 at 2:08 pm

    My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This post truly made my day. You cann at imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

  • augmented reality notes Responder

    19 noviembre, 2017 at 6:04 pm

    Thank you for your blog article.Really looking forward to read more. Really Great.

  • tennis rankings Responder

    19 noviembre, 2017 at 9:26 pm

    you make blogging look easy. The overall look of your web site is great, let alone

  • madden mobile bot free Responder

    20 noviembre, 2017 at 12:50 am

    I think this is a real great blog post.Thanks Again. Will read on

  • click for more info Responder

    20 noviembre, 2017 at 2:32 am

    Informative and precise Its hard to find informative and accurate info but here I found

  • Ellsworth Responder

    20 noviembre, 2017 at 3:52 am

    Thanks a lot for sharing this with all people you really realize what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly also seek advice from my site =). We could have a hyperlink trade agreement among us!

  • nba 2k18 demo download Responder

    20 noviembre, 2017 at 4:15 am

    Whats up. Very cool blog!! Man.. Excellent.. Amazing.. I all bookmark your website and take the feeds alsoI am glad to find numerous useful information here in the post. Thank you for sharing

  • ez battery reconditioning Responder

    20 noviembre, 2017 at 9:14 am

    Really informative article post.Really looking forward to read more. Really Great.

Deje su Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password